Nota de EU89.7
Municipalidad invertirá casi Q3 millones para vigilar la zona 7

El centro de monitoreo se encuentra aún en fase de construcción.

Con un centro de monitoreo, la Municipalidad de Guatemala pretende vigilar lo que sucede en la zona 7 capitalina. Dicho proyecto se encuentra en fase de construcción.

Según Ricardo Quiñónez, alcalde capitalino, la Municipalidad invertirá Q2.8 millones para la construcción del centro de monitoreo, el cual estará a cargo de la Alcaldía Auxiliar de la zona 7.

El jefe edil dio a conocer esa información durante la supervisión de trabajos de recapeo de la cinta asfáltica de las colonias Castillo Lara, Landívar y Quinta Samayoa, todas ubicadas en la zona antes mencionada.

Más del centro de monitoreo

De acuerdo con las autoridades ediles, por medio de las cámaras de video vigilancia la Alcaldía Auxiliar de la zona 7 realizará el monitoreo del tránsito vehicular y control de lo que sucede en la zona.

También puede leer►  Municipalidad de Guatemala invierte Q500 mil para remozamiento de escuelas

De esa cuenta, la alcaldía apoyará a las fuerzas combinadas de (Policía Municipal, Policía Municipal de Transito, y Policía Nacional Civil) para la reacción inmediata de ilícitos que puedan darse y que necesiten de la pronta respuesta a la ciudadanía.

Con dicho proyecto se pretende tener un control de los vehículos que circulan en las vías principales, así como la disminuir los hechos delictivos.

La Municipalidad de Guatemala aún no da detalles de cuántas cámaras se pretenden instalar.

Con información de Daniel Tzoc. 

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼