26 abril, 2024 | 7:12 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Fabuestéreo/ Musicales

Una corredora de 81 años está batiendo récords y dice que “lo mejor está por llegar”

Jeanne Daprano quiere que el mundo sepa algo: ella no está dejando nada atrás. Sin arrepentimientos, sin miedo. A los 81 años, todavía está empujando su cuerpo al límite. Ella sigue participando en carreras competitivas, batiendo récords mundiales y asumiendo nuevos desafíos.

“Lo que estoy aprendiendo sobre el envejecimiento es inevitable“, dijo Daprano. “No voy a escapar. Hay dos formas de avanzar: puedes presionar o darte por vencido. ¿Quiero volver a los 50, 40? No. Porque creo que lo mejor está por venir”.

Daprano creció en Iowa. Eventualmente, ella se mudó a California. Como maestra de escuela primaria, comenzó a correr para mantenerse al día con sus estudiantes. “Fui conocida como la maestra que corría”, dijo. “Hice que mis estudiantes hicieran ejercicio físico antes de que estudiáramos por la mañana y luego de forma física durante todo el día”. Es posible que haya comenzado allí, pero la vida de Daprano como corredora despegó de formas que nunca podría haber predicho. Comenzó a correr de manera competitiva en carreras de 5K y 10K antes de pasar a la pista. Ahora es la propietaria del récord mundial en el grupo de mujeres de 70 años de edad, y el grupo de mujeres de 75 años de edad, de 400 metros y 800 metros. “Estoy aquí en este grupo de edad, compito entre 80 y 84, [y] en todo el mundo, hay pocas atletas”, dijo Daprano. “La sensación de estar en forma a cualquier edad es un verdadero regalo, una bendición”.

Se ha comprobado que mantenerse en forma a cualquier edad beneficia la longevidad. Un estudio reciente demostró que los hábitos saludables como el ejercicio, que ayudan a prevenir las enfermedades del corazón, pueden agregar hasta una década a su vida, si no más.

Cuando se trata de la longevidad, no se trata solo de la cantidad de años, sino de la calidad de los años que cuentan. El ejercicio también ayuda con eso.

Y Jeanne no ha terminado. En febrero, asumió un nuevo desafío: su primera competencia de remo bajo techo. De manera épica, rompió el récord mundial en el grupo de 80 a 84 años, remando 2.000 metros en 9: 23.7. Para aquellos que esperan comenzar a ponerse en forma o mantenerse en forma durante mucho tiempo, ella da este consejo: “Escucha a tu cuerpo. ¿Por qué te apasiona? ¿Cómo vas a mantenerte en forma física y mentalmente en forma? Empieza por donde estás. No mires hacia adelante ni te compares con alguien más. Todavía lo estoy haciendo, y probablemente tenga más pasión ahora que nunca, porque estoy entendiendo quién soy “.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad