Una foto ha impactado a las redes sociales, con una chica en la playa mostrando un enorme corazón en la arena. Pero lo que la hizo viral no es su belleza sino que para formar ese corazón sacó del agua a 31 estrellas de mar, con lo que consiguió su foto pero también la muerte de los ejemplares.
Tal vez lo hizo pensando en que nada les pasaría, aunque la ignorancia no es un pretexto para cometer este tipo de actos, y menos cuando todo lo que se busca es una imagen para presumir en redes sociales.
La mujer pensó que era una buena idea sacar a las estrellas de mar del agua, acomodarlas y tomar esa foto, pero no sabía que basta un breve lapso de tiempo para que la especie se asfixie cuando no está en su hábitat.
En la superficie de estos animalitos hay unas branquias dermales que sirven para el intercambio de gases y es lo que les permite respirar; es decir, capturan el oxígeno que hay en el agua, pero cuando están fuera de ella el proceso se interrumpe, por lo que sufren asfixia y una intoxicación masiva de dióxido o monóxido de carbono.
Dependiendo de la especie de estrella varía el tiempo que pueden sobrevivir en tierra, pero en promedio va de tres a cinco minutos; un tiempo muy corto para que mueran.
Se desconoce el lugar exacto donde ocurrió este lamentable suceso, y es que puede ser en cualquier playa, pues ciertos turistas piensan que al llegar a algún sitio este les pertenece y pueden hacer lo que quieran, incluso destruir y matar.
No seas de esos y cuando vayas de vacaciones respeta el lugar y a los seres vivos que ahí habitan. No destruyas solo por una fotografía.