Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Unos 166 mil extranjeros estarían visitando Guatemala para Semana Santa

Los visitantes extranjeros gastan en Guatemala un promedio de U$ $100.92 diarios.

Asueto

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) es pera que para Semana Santa se desplacen en Guatemala  por lo menos 166 mil extranjeros.

“Esperamos que se desplacen alrededor de 166 mil 637 visitantes no residentes, del 13 al 21 de  abril, equivalente a un 9 por ciento más en comparación al mismo período del año anterior, cuando se recibieron a unos 152 mil 878 mil visitas de extranjeros. La llegada de estos visitantes podrían generar arriba de los Q400 millones durante este descanso prolongado”, explicó Jorge Mario, titular del Inguat.

Con respecto al turismo interno, se espera que 3 millones 262 mil guatemaltecos se desplacen a nivel nacional, lo cual equivale a un 12 por ciento más de 2017, cuando fue de 2 millones 913 mil.

Le puede interesar ► Conozca el parque y mirador turístico cerro Kiaq’asiwaan, en San Juan La Laguna

Para este año se estima que los guatemaltecos generen a la economía nacional en gastos vinculados a su viaje turístico alrededor de Q2.6 mil millones.

¿De qué países llegan los extranjeros a Guatemala?

Datos de Investigación de Mercados del Inguat, reflejan que los visitantes extranjeros proceden principalmente de El Salvador, Estados Unidos, Honduras, México, Europa, Belice, Sudamérica, y Canadá, con un gasto promedio de U$ $100.92 diarios y una estadía de 3 días.

En el caso de los nacionales, el gasto promedio diario se estima de Q183.33 con una estadía promedio de 4.29 días.

Del total de visitantes entre nacionales y extranjeros que suman los 3 millones 429 mil, se desplazarán a los principales destinos turísticos, siendo estos: La Antigua Guatemala, Retalhuleu, Playas del Pacífico, Quetzaltenango, Atitlán,  Verapaces, Petén, y Esquipulas.

Escuche el reporte de Julio López ▼ 

Publicidad