Nota de EU89.7
Perros atacan y hieren a un adolecente en una aldea en Sololá

El joven fue atacado durante la noche por perros que deambulaba en la aldea.

Los ladridos y los gritos alertaron sobre lo ocurrido. Un joven fue atacado por una jauría de perros que deambulaba enmedio de la noche, en una aldea en Sololá.

El adolescente Alexander Saput, de 16 años, sufrió heridas en casi todo el cuerpo, tal como se observa en una (fuerte) imagen.

Ocurrió en el sábado por la noche, cuando el joven Alexander caminaba en el sector conocido como “Los Castro”, de la Aldea los Encuentros, en Sololá.

Un lugar que no le es desconocido pues vive en el lugar.

Fue ahí cuando se vio sorprendido por los perros que se balancearon sobre él y le provocaron diversas mordeduras, informaron los Bomberos Voluntarios.

Las piernas y los brazos fueron las partes del cuerpo más afectadas, según se observa en la fotografía.

Foto: Noticias Sololá.

El cuerpo de socorro lo auxilió y traslado a la emergencia del hospital nacional de Sololá, para recibir tratamiento médico.

Zacapa: más de una docena de perros son envenenados

¿Hay sanción?

Según la Ley de Bienestar Animal, el responsable, propietario o quien cuida de los perros, sin en caso de establece quién es, es multado.

La legislación establece que la penalización es el pago de cuatro salarios mínimos mensuales, es decir una multa de Q11 mil 969.48.

El delito, según establece, es por una infracción grave cuando se permite el desplazamiento de perros sueltos en la vía publica sin supervisión.

En ese caso, la encargada de dar seguimiento es la Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga).