No sé tú, pero para mí es difícil recordar los nombres de las personas. Quizá recuerdo que la conozco, pero me cuenta mucho memorizar el nombre. Por el contrario, para algunas personas es muy fácil recordar ambos.
¿Cómo es en tu caso? Según los expertos, si eres mujer se te hace mucho más fácil reconocer y recordar los rostros, de hecho aseguran que los hombres tienen más dificultad para hacerlo.
De hecho esto podría llegar a ser un padecimiento grave. A este se le llama Prosopagnosia, que es un problema cerebral en el que una persona es incapaz de reconocer rostros familiares, incluso en casos graves, el propio.
¡Y un dato interesante es que, un estudio del Departamento de Psicología de la Universidad de York en Reino Unido, demostró que una persona es capaz de reconocer un promedio de 5000 rostros!
¿Pero por qué las mujeres tenemos más facilidad para reconocer y recordar rostros? Porque somos más observadoras y prestamos mayor atención a los detalles.
Por otro lado, se dice que el sexo femenino hace un rastreo y un análisis del rostro completo, en cambio el sexo masculino presta atención a sólo un detalle, o un punto.
Bueno, entonces la clave está en prestar más atención a cada detalle del rostro. No es tan difícil…
Fuente: https://bit.ly/2VtZXOs