Esmeralda Garza, de 29 años, de la ciudad de Corpus Christi, Estados Unidos, fue detenida después de haber vendido a su hijo de tan solo 7 años.
Al ser capturada por las autoridades admitió que vendió a su pequeño a 2 mil 500 dólares y que planeaba lo mismo con sus hijas de 2 y 3 años.
Según la investigación del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Garza y su pareja debían dinero de drogas y que habían firmado un documento de custodia.
Dictan sentencia
Por el momento el juzgado ha dictado la sentencia de seis años de prisión a la madre del menor, mientras que su pareja no ha sido capturado.
Fue condenada por tres cargos de vender o comprar un niño, así como por lavado de dinero y conspiración para vender o comprar un menor de edad.
El abogado defensor de la mujer evitó declarar luego de la sentencia.
La mujer está detenida en la prisión de Nueces y los Servicios de protección infantil se hagan cargo de los niños.
Unicef y Suecia buscan acabar con la violencia contra los niños en Guatemala
En Guatemala dos niños fallecen al día a causa de la violencia, otros 40 se quedan huérfanos, unos 35 sufren maltrato, 17 desaparecen, 15 son detenidos y 23 son víctimas de abusos sexuales.
Unicef y el Gobierno de Suecia buscan romper el círculo vicioso de la violencia contra la infancia en Guatemala priorizando a la familia y a la comunidad para prevenir y detectar situaciones de riesgo en niños y adolescentes.
Este proyecto, denominado “Construcción de entornos protectores para las niñas y niños en Guatemala“ y que cuenta con una inversión de unos 70 millones de quetzales (9,1 millones de dólares), da continuidad a una cooperación de “largo plazo” de Suecia y Unicef.
Conozca los detalles:
https://emisorasunidas.com2019/03/27/unicef-y-suecia-buscan-acabar-con-la-violencia-contra-los-ninos-en-guatemala/
También le puede interesar: ►Queman viva a una lechuza porque aseguraban que era una “bruja”