Nota de EU89.7

Cuatro migrantes hondureños quedaron heridos tras ataque armado en la zona 7 de la capital.

Individuos armados que viajaban en un automóvil dispararon contra un grupo de migrantes hondureños que se encontraba a inmediaciones de la 25 calle y Anillo Periférico de la zona 7, informó Jorge Mario Cruz, portavoz de Bomberos Voluntarios.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, los desconocidos dispararon al grupo de hondureños, por causas que se ignoran.

Bomberos Voluntarios auxiliaron a Selvin Alexis Carranza Erazo, de 16 años, José Andrés De la O Padilla, de 24, Rony Saúl Padilla Alserro, de 24 y Edin Javier Maradiaga Cartagena, de 19, todos originarios de Honduras, informó Jorge Mario Cruz.

Lea también: Migrantes hondureños aguardan por refugio en frontera de Guatemala con México

 

Los afectados fueron trasladados a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios; tres se encuentran estables, mientras que Maradiaga Cartagena se encuentra en estado delicado, ya que sufrió heridas de arma de fuego en el cráneo.

Una persona se encuentra en estado delicado.

Capturan a hondureños en la frontera

Tres hondureños de la caravana de migrantes que comenzó a salir el martes hacia Estados Unidos fueron detenidos por tener orden de aprehensión, informó a la agencia de noticias EFE una fuente oficial en Tegucigalpa.

Las tres personas fueron detenidas en el punto de Agua Caliente, fronterizo con Guatemala, cuando realizaban el trámite migratorio para entrar al vecino país junto a otros hondureños de la caravana que pretende llegar a Estados Unidos, dijo una fuente de la Policía de Honduras.

Lea también: Ataques armados dejan siete muertos y al menos seis heridos

Con información de Oscar Canel 

Escuche el reporte de Oscar Canel ▼