Nota de EU89.7

Además, el gobernante dijo que su familia ha sufrido “persecuciones y hasta cárcel”

Durante una actividad pública, el presidente Jimmy Morales, acompañado de su esposa, su mamá y una tía, arremetió contra sus críticos, así como destacó que su familia “ha tenido que sufrir de todo, desde persecuciones y hasta cárcel”.

Mencionó estar seguro “que la historia nos juzgará y nos dará la razón y  mucha gente dirá: ‘¡Qué injusticia cometieron!’, ¿por qué?, quizá porque me querían tener con las rodillas dobladas y yo no nací para ser servil, yo nací para servir, para servir a Dios y a mi pueblo”.

Jimmy Morales insiste en que se “atrapan aviones con camiones”

Persecuciones

Añadió: “Yo soy testigo del miedo que ustedes pudieron haber tenido por persecuciones penales, por temas administrativos que lo que hacían era ir a la puerta de la gente, la llevaban presa, después se averiguaba si eran culpables o no y muchos han tenido que sufrir persecuciones de esa naturaleza porque nos querían tener de rodillas”.

“Cobardes”

Por aparte, el gobernante arremetió contra aquellos que lo han criticado. “Libertad, de la libertad no se abusa. Algunos se escudan por la libre emisión del pensamiento para decir mentiras, levantar calumnias. Lo peor que lo hacen bajo el gran nombre del periodismo y la defensa de los derechos humanos, cobardes”.

Añadió: “Y si admiro a los verdaderos periodistas, y si admiro a esos que tienen la valentía de decir la verdad, de parecer equivocados aun cuando miles digan lo contrario, a esos los admiro. Pero aquellos que hacen pasquines políticos, diciendo todo tipo de mentiras, no importándoles incluso romper y destruir hogares, como ellos no tienen familia, como ellos no valoran la familia, como ellos no valoran la familia, como ellos no saben lo que es educar a un hijo con el ejemplo, quizá puedan sacar esas frustraciones. La libertad se cuida, se defiende”.

Con información de Lester Ramírez

Jimmy Morales atribuye incendios forestales al crimen organizado y diputados