El Manchester United se puso quinto provisionalmente en la Premier League gracias a su victoria 2-1 en casa contra el West Ham, con dos penales marcados por Paul Pogba, este sábado en la jornada 34 de la Premier League.
La victoria de los ‘Red Devils’ llega a tres días de su crucial visita al Camp Nou para jugar la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona, con el que perdieron el miércoles en la ida (1-0) en Old Trafford, lo que complica seriamente su continuidad en el máximo torneo europeo y obliga a una remontada en el coliseo azulgrana.
Dos penales, tres puntos 💥@paulpogba es el Hombre del Partido de #MUNWHU 👏 pic.twitter.com/GNFmf5XraO
— Manchester United (@ManUtd_Es) April 13, 2019
En el partido de este sábado, Pogba marcó su primer penal en el 19, pero el West Ham igualó en el 49 por medio del brasileño Felipe Anderson. El campeón mundial francés decidió el partido en el 80, con otro acierto en un lanzamiento desde el punto fatídico.
¡VAMOS! #MUFC #MUNWHU pic.twitter.com/aDDDJOjWfD
— Manchester United (@ManUtd_Es) April 13, 2019
Con estos tres puntos, el United se coloca quinto en la clasificación, con 64 unidades, a apenas dos de la ‘zona Champions’, que marca el Chelsea (4º), que visita el domingo al líder Liverpool.
Los tres puntos son nuestros 😜#MUFC #MUNWHU pic.twitter.com/XlevMnnHvJ
— Manchester United (@ManUtd_Es) April 13, 2019
El Manchester United adelanta además en la tabla al Arsenal, que es sexto a un punto del equipo de Ole Gunnar Solskjaer, a la espera de la visita de los ‘Gunners’ el lunes a Watford (10º).
En el otro partido destacado del sábado, el Tottenham recuperó provisionalmente el tercer puesto, poniéndose con un punto más que el Chelsea, al arrollar 4-0 en casa al colista y ya descendido Huddersfield, gracias sobre todo a un triplete de Lucas Moura.
El keniano Victor Wanyama abrió el marcador por los ‘Spurs’ en el minuto 24, antes de Lucas Moura rubricara el triunfo de los londinenses con sus dianas en el 27, el 87 y el 90+3, las dos últimas en la recta final.
El exjugador de Sao Paulo y París Saint-Germain asumió así la responsabilidad ofensiva del Tottenham, que esta semana había sufrido un gran golpe con la lesión de Harry Kane en los ligamentos del tobillo izquierdo, lo que le podría tener de baja hasta el final de curso.
La victoria permite al Tottenham afrontar con todavía más confianza su partido del miércoles en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, en el terreno del Manchester City, al que superó 1-0 en la ida de esta semana en Londres, en el partido en el que Kane se lesionó.