Nota de EU89.7
Capturan a cinco presuntos pandilleros con armamento y droga en Suchitepéquez

Se les señala de dar muerte a una persona en San Gabriel, Suchitepéquez.

Los presuntos responsables de dar muerte a un hombre en Suchitepéquez fueron capturados por las fuerzas de seguridad.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), las capturas se efectuaron un día después de que se cometiera el crimen.

Además de las capturas, se reporta la incautación de tres armas de fuego, una escopeta hechiza y municiones.

El asesinato fue cometido en el municipio de San Gabriel y fue en ese mismo lugar donde se lograron las capturas.

Los detenidos

Uno de los individuos se identifica con el nombre de Luis Miguel Chávez, alias “el conejo” o “el seco”. A esta persona se le incautó un revolver calibre 38 mm con 4 municiones.

Cuando se procedió a verificar su solvencia en la base de datos de la PNC se descubrió que cuenta con un amplio récord delictivo.

La información señala que tiene 11 antecedentes por diversos delitos. Entre ellos, robo, tenencia y consumo de drogas y portación ilegal de arma de fuego.

Otro de los detenidos es Rodrigo Antonio Martínez, alias “el muletas”. A dicha persona, de 25 años de edad, le fueron incautadas varias bolsas con marihuana.

Capturan a líder pandillero salvadoreño en Guatemala acusado de homicidio

Las otra capturas son las siguientes:

Bryan José Menchú Coc, alias “el simple”, de 20 años. A este individuo se le decomisó una pistola, una tolva y además 7 municiones.

José Luis Xoxón Torres, alias “el tramposo”, de 23 años. Esta persona portaba una pistola calibre 9 milímetros, una tolva y 8 municiones.  El arma de fuego que le incautaron tiene reporte de robo con fecha 23 de noviembre de 2018.

Intentaron huir

El reporte policial señala que previo a su captura, estas personas intentaron huir utilizando un mototaxi. A pesar de ello fueron copados por las fuerzas de seguridad.

Tras su detención señalaron a otro individuo de ser su cómplice. Por tal motivo se coordinó con el Ministerio Público para diligenciar una orden de allanamiento.

Posterior a ello se logra la captura de Edwin Mauricio Villatoro García, de 40 años. A esa persona le fue incautada una escopeta hechiza. La misma está elaborada con 2 tubos galvanizados. Además fueron localizadas 3 municiones para escopeta, 2 chips telefónicos y una bolsa con marihuana.

Supuestos pandilleros a taxistas: “Nos matan a dos, pero tenemos uno que mata a cinco”