18 abril, 2024 | 8:01 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Patrulla Fronteriza de EE.UU. puso en cuarentena a niña guatemalteca

Una niña guatemalteca bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en Yuma, Arizona fue diagnosticada con sarampión el miércoles pasado y puesta en cuarentena junto a su padre.

Una niña guatemalteca bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en Yuma, Arizona fue diagnosticada con sarampión el miércoles pasado y puesta en cuarentena junto a su padre.

Según informó el medio local KOLD News 13, el jueves el diagnóstico fue cambiado para la niña de ocho años, a quien se le detectó únicamente una faringitis por estreptococo.

https://emisorasunidas.com2019/03/29/muerte-jakelin-caal-emisoras-unidas/

La pequeña y su padre eran parte de un grupo de 39 personas que cruzaron el Río Colorado cerca de la localidad de Yuma.

El grupo se entregó a la Patrulla Fronteriza quienes establecieron que los migrantes provenían de Guatemala y Honduras.

Luego de su detención, los viajeros fueron trasladados a la Estación de Policía de Yuma para ser procesados y para que se les sometiera a una revisión médica.

Durante el proceso, los médicos dieron un primer diagnóstico a la niña por sarampión.

https://emisorasunidas.com2018/12/26/eeuu-anuncia-controles-medicos-a-ninos-migrantes-en-custodia-tras-segunda-muerte-de-un-menor-guatemalteco/

EEUU en alerta por sarampión

El sarampión sigue extendiéndose en Estados Unidos, con 555 casos declarados, según cifras publicadas este lunes por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), con los dos focos principales situados en Nueva York, donde las autoridades adoptaron medidas para obligar a la vacunación.

Estos datos, publicados en el momento en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anuncia un aumento del 300% de los casos de sarampión en el mundo en el primer trimestre de 2019, hacen del brote estadounidense la segunda peor epidemia registrada en el país, desde la eliminación oficial de la enfermedad en 2000.

Los dos principales focos de la enfermedad, detectada en 20 estados, se encuentran en Nueva York: según nuevas cifras develadas la tarde del lunes, 329 casos han sido declarados en la ciudad misma, sobre una población de 8,5 millones de habitantes; y 186 en el condado de Rockland, que tiene unos 300.000 habitantes.

https://emisorasunidas.com2018/12/25/nino-migrante-muere-estados-unidos/

Yuma sobrepasada por migrantes

Según el medio citado, el Sector de Yuma ha duplicado su capacidad recomendada de migrantes detenidos con más de 1000 inmigrantes indocumentados en custodia.

El alcalde de la ciudad de Yuma declaró estado de emergencia en la localidad debido a que las autoridades de la Patrulla Fronteriza decidieron liberar a las familias en la ciudad.

Muchos de los detenidos son grupos familiares y menores sin compañía de un adulto provenientes de Centroamérica.

https://emisorasunidas.com2019/04/09/vacunacion-contra-el-sarampion-nueva-york/

Menores guatemaltecos

En los últimos seis meses se ha registrado la muerte de dos menores de edad guatemaltecos que se encontraban bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza.

Entre ellos está el de Jackeline Caal, de ocho años quien padecía de una infección bacteriana y cuya muerte sucedió en diciembre del 2018.

También está el caso de Felipe Alonzo Gómez, quien había sido trasladado a un centro médico de Nuevo México también en diciembre, tras mostrar síntomas de enfermedad.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

RECOMENDADOS

Publicidad