23 abril, 2024 | 5:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Partido VIVA se pronuncia tras captura de candidato a diputado por narcotráfico

La organización política presentará un memorial ante el TSE

El partido Visión con Valores (VIVA) se pronunció sobre la captura de Julio José Rosales Morales, conocido como “Exxcesos”, candidato a diputado por esta organización política representando al departamento de Retalhuleu, quien tiene una orden de extradición hacia Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

Según VIVA, Rosales Morales no ha sido formalmente inscrito como aspirante a una curul en el Organismo Legislativo.

Presidenciable

Según el candidato presidencial de este partido político, Isaac Farchi, sostiente que “nadie que cometa hechos delictivos pude acceder a un cargo público ni de elección popular sea del partido que sea”.

Añadió: “Quiero ser muy categórico en que somos totalmente respetuosos de la ley y apoyamos cualquier acción en contra de las personas que cometen delitos. He girado instrucciones al partido para que realicen las acciones necesarias para anular cualquier proceso de inscripción o participación de esta persona, y exhorto a las autoridades para que apliquen todo el peso de la ley en este caso”.

Memorial ante el TSE

A decir de Armando Castillo, secretario general de este partido, presentarán un memorial ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para anular su participación en el proceso electoral.

https://emisorasunidas.com2019/04/22/capturan-candidato-diputado-orden-extradicion-eeuu-narcotrafico/

Operativo

Según destacaron autoridades de la PNC, el operativo se desarrolló en la 7 avenida entre 14 y 15 calle de la zona 9 de la capital.

A decir del vocero de la entidad policial, Pablo Castillo, “la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica le ha dado seguimiento a diferentes líneas de investigación para capturar a esta persona con fines de extradición”.

Castillo añadió que “los trabajos de inteligencia lograron establecer el paradero” del candidato a diputado por el partido VIVA.

Según se estableció, esta persona viajaba a bordo de una camioneta tipo agrícola cuando fue interceptada por los agentes policíacos.

https://emisorasunidas.com2019/04/22/todos-podemos-niegan-reunion-como-aseguro-jimmy-morales/

Delitos

Las autoridades estadounidenses buscan que sea extraditado Julio José Rosales Morales por los delitos de conspiración para fabricar y transportar heroína.

Luego de las diligencias llevadas a cabo en la zona 9 de la capital fue trasladado hacia la Torre de Tribunales para ser escuchado por un juez.

https://emisorasunidas.com2019/04/22/envian-juicio-lavado-dinero-exdiputdo-mario-rivera/

Declaraciones

En una reciente entrevista a un medio local, Julio José Rosales Morales mencionó algunos de los proyectos que buscaba impulsar en municipios de Retalhuleu.

Según el detenido, tenía entre sus planes promover proyectos de agua potable para comunidades.

Además, dijo que “el voto es muy importante” que tenían que ejercer los guatemaltecos porque “ya no queremos los mismos de siempre”.

Destacó que “hay que hacer un cambio, hay que tener gente joven para tener buenas propuestas y con la ayuda de Dios todo va a salir bien”.

Con información de Oscar Canel

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Brutal asalto en la zona 2: redes sociales exponen video del ataque

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

RECOMENDADOS

Publicidad