Nota de EU89.7
Localizan cabezas de perros en colonia El Milagro

Las autoridades realizaron un operativo para buscar a los responsables en el mercado de El Milagro, zona 6 de Mixco.

A través de redes sociales, el alcalde de Mixco, Neto Bran, denunció que se localizaron varias cabezas de perros, en la sección CH, de la colonia El Milagro en la zona 6 de Mixco.

Bran informó que localizaron las cabezas destazadas muy cerca del mercado, por lo que ordenó realizar un operativo para encontrar a los posibles vendedores de carne de perro.

Entre las medidas de las autoridades, también se encuentra el rescate de la mayor cantidad de perros callejeros de la colonia.

Esta fue la publicación del alcalde de Mixco.

Dichos perros serán trasladados a un albergue para evitar que sean utilizados por los vendedores de carne de perro.

Bran aseguró que las personas que sean sorprendidas serán procesadas conforme lo indique la Ley.

Lea también: Capturan a hombre que vendía carne de perro en mercado municipal

Así es la carne de perro

Ante los casos que se han presentado sobre la comercialización de carne de perro, la Asociación Coreana de Nutrición, reveló que la carne de perro es de sabor intenso, aroma penetrante y textura correosa, es decir, que es blanda, flexible y se mastica con dificultad.

Fácil de distinguir

De acuerdo con esa asociación, es muy fácil distinguir, pues si la carne escurre mucha grasa y se queda pegada a la tortilla o servilleta, no hay duda que es carne de perro.

La explicación es porque la grasa del can es más pegajosa que la de bovina, porcina o de aviar, ya que como son animales pequeños tienen la grasa más concentrada.

Más detalles ► Inspeccionan carnicerías tras denuncia de venta de carne de perro

Con información de David Alvarado