Haciéndose pasar por pacientes, dos sujetos irrumpieron dentro de un hospital, para dar entrada a dos cómplices y efectuar un asalto.
El suceso ocurrió la madrugada del lunes en un nosocomio de León, Guanajuato, en México, en donde enfermeras y empleados del turno nocturno fueron encerrados en un cuarto pequeño tras ser amenazaron con armas de fuego.
También puede leer ► Doctora brinda primeros auxilios a motoladrón que la asaltó
“Estos tipos rompieron la puerta de la administración y el área de caja para substraer la misma caja del hospital que contenía una fuerte cantidad de dinero”, detalló en un comunicado.
Durante la madrugada al menos ocho sujetos armados, irrumpieron al hospital CMQ, ubicado en la calle 20 de enero en la colonia Obregón, y amagaron, amenazaron y encerraron al personal médico para llevarse una caja fuerte con bastante dinero en efectivo. #León pic.twitter.com/NU3iSv3pb9
— Jorge Hernández (@Jorgeestone) 22 de abril de 2019
El nosocomio indicó que ningún paciente resultó afectado, ya que por fortuna no tenían programadas cirugías ni había gente en el área de terapia intensiva, cuneros o habitaciones.
Los delincuentes permanecieron once minutos al interior mientras otros cuatro sujetos permanecían afuera vigilando.
El nosocomio interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público e hizo un enérgico llamado a las autoridades de dar con los responsables.
Puede ser de su interés ► Video: Joven se resiste a asalto en bus; pasajera le reclama
En respuesta, el secretario de Seguridad Pública de Léon, Luis Enrique Ramírez Saldaña, acudió este martes 23 de abril al hospital, para entrevistarse con los responsables y expresarles que ya actúan en coordinación con la Fiscalía General del Estado para identificar a los asaltantes.
Video: captan asalto en un comedor de La Reformita.
Vea aquí: https://t.co/G9945rOqcj pic.twitter.com/FSK9prR2yo
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 30 de marzo de 2019
Con información de medios de comunicación de México.