Nota de EU89.7
MP se comunicó con Thelma Aldana para decirle que inicia investigación de oficio

La exfiscal General, Thelma Aldana, dio detalles de la forma en que se enteró de la conspiración para asesinarla.

Entrevistada en el programa A Primera Hora, Thelma Aldana, la precandidata presidencial del partido Movimiento Semilla aseguró que el miércoles por la tarde, un fiscal de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida se comunicó con su equipo de trabajo para decir que iniciarán una investigación de oficio.

De acuerdo con la exfiscal General, la llamada se produjo aproximadamente 45 días después de que la Administración Antidrogas de EE.UU. (DEA) le trasladara a la actual Jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, la información que tenían sobre la conspiración para asesinar a Aldana.

La DEA advirtió a Thelma Aldana sobre atentado en su contra

Aldana asegura que se enteró del plan para atentar contra su vida por una llamada que le hizo la DEA mientras permanecía en El Salvador, el cual habría sido confirmado en una reunión con el personal de la agencia antidrogas sostenida en Guatemala cuando se llegó a Guatemala para asistir a la asamblea General de Movimiento Semilla donde fue proclamada candidata presidencial.

No se esperaba que fuera Estrada

Aldana asegura que no le sorprendía que hubiese un complot para atentar contra su vida, ya que durante su gestión como Fiscal General, habría ganado muchos enemigos en Guatemala, pero si le sorprendió que quien estuviera conspirando en su contra fue Mario Estrada.

No obstante, aunque el malogrado candidato presidencial de la UCN se encuentra tras las rejas en Estados Unidos, Aldana aún teme por su vida.

Thelma Aldana dice que la DEA alertó a Consuelo Porras sobre atentado

“Después de este evento en el que la DEA me previno de la posibilidad de un atentado, recibí una llamada de alguien que no es de la DEA, quien tuvo conocimiento de la fuga del narcotraficante Juan Carlos Sánchez, quien se escapó del Mariscal Zavala con apoyo de agentes del Estado y otros privados de libertad, con el objetivo de atentar en mi contra”, aseguró Aldana.

La aspirante a la presidencia informó de este hecho a la DEA, ya que Sánchez tiene pedido de extradición y por tratarse de información brindada por una “fuente de información seria”.

Escuche la entrevista a Thelma Aldana ▼