En la vigésima jornada del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala continuará una férrea lucha por pasar a la siguiente fase del campeonato.
Son seis los clubes que se clasifican, dos de ellos hasta las semifinales, pero hasta ahora no hay nada definido por lo cerrado de la clasificación.
Antigua y Cobán Imperial tienen 34 puntos en el primer lugar, mientras que Municipal y Comunicaciones les siguen con 33 y 32, respectivamente.
Tras la jornada, incluso, podría existir un nuevo líder. El juego más atractivo será el domingo entre líder Antigua, del mexicano Juan Antonio Torres, y Comunicaciones, dirigido por el argentino Iván Franco Sopegno.
A continuación cinco claves de la antepenúltima jornada:
- COMIENZA LA DESPEDIDA
Petapa comienza a decirle adiós a la Liga Nacional. Sin ninguna opción de permanencia, el club jugará sus últimos tres partidos de despedida y uno de ellos será este viernes contra el Malacateco, del costarricense Ronald ‘la Bala’ Gómez.
Petapa apenas ha conseguido 7 puntos en el Clausura y los Toros, del entrenador centroamericano, ya lo derrotaron en la primera vuelta del campeonato por 2-0.
.2. DUELOS POR LA CIMA
En la vigésima jornada la mayoría de los partidos serán cerrados por la cima de la clasificación, pero el duelo más directo será el domingo entre Antigua y Comunicaciones. El primero está en el primer lugar con 34 puntos y el segundo tiene 32 y es cuarto.
Cobán Imperial, que también tiene 34 enteros en el segundo puesto, será local el sábado ante Siquinalá, mientras que Municipal, tercero con 33, recibirá al Sanarate ese mismo día.
- UN ARGENTINO CONTRA UN MEXICANO POR LIDERATO
El argentino Iván Franco Sopegno, en el banco de Comunicaciones, que viene de tumbar a Cobán Imperial 3-1, derrota que le costó el liderato a los Príncipes Azules, irá el domingo con todo para arrebatarle el primer lugar al Antigua del mexicano Juan Antonio Torres.
Dos puntos separan nada más a los Cremas de Sopegno de los coloniales y el partido pinta para ser el más atractivo de la antepenúltima jornada del campeonato.
- MUNICIPAL, POR LA SUPREMACÍA
Municipal, del argentino Horacio Cordero, viene de humillar a Chiantla por 1-6 en la pasada jornada y ahora va por la supremacía el sábado contra Sanarate, del uruguayo Ariel Sena.
Los Rojos tienen las de ganar por ser locales el domingo contra la Máquina Celeste, que en la primera vuelta perdió por 0-2 ante los del argentino. Sanarate lucha por mantenerse en la Liga Nacional.
- EL CAMPEÓN TENDRÁ UNA DURA PRUEBA A DOMICILIO
El actual campeón, Guastatoya, visitará al Xelajú el domingo.
Desde el departamento oriental de El Progreso tendrá que viajar hasta la occidental ciudad de Quetzaltenango en busca de sumar puntos que le permitan seguir entre los primeros seis que pasan a la siguiente ronda.
Los Pecho Amarillo son sextos con 29 puntos, dos más que el Xelajú, que está una posición abajo. Guastatoya viene de golear por 0-3 a Siquinalá.