25 abril, 2024 | 5:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Semilla convoca a una manifestación para que se inscriba Thelma Aldana

El Secretario General de esta organización política indicó que persiste el interés de "bloquear" a Aldana

El partido político Movimiento Semilla convocó para este martes a una manifestación frente a la Corte de Constitucionalidad (CC), en donde exigirán que sea aceptada la inscripción de Thelma Aldana como candidata presidencial.

La concentración frente al máximo tribunal constitucional será a partir de las 10 horas, según el mensaje emitido por dicha organización política.

“Interés de bloquear”

El secretario general de Semilla, Samuel Pérez Álvarez, indicó mediante su cuenta oficial de Twitter que “bloquear a Thelma (Aldana) es más que el interés electoral de Semilla. Hay una estructura criminal que capturó al Estado y que hay que sacar en las urnas. Los criminales se niegan y la bloquean, a nadie más. Nos estamos jugando una generación más de Estado capturado”.

Traslado de expediente

El 24 de abril, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) trasladó a la CC la apelación presentada por el partido Movimiento Semilla en la cual busca que Aldana participe en las elecciones programadas para el domingo 16 de junio.

Luego de haberse remitido la documentación la Corte de Constitucionalidad puede conocer dicha acción legal contra la denegatoria de la CSJ que no amparó a la exfiscal General para que sea inscrita ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En varias ocasiones integrantes de Semilla denunciaron que el amparo expuesto ante la CSJ hubo un retardo malicioso y no había sido enviado a la CC.

https://emisorasunidas.com2019/04/24/dea-advertencia-thelma-aldana/

Alerta

El 24 de abril, Aldana dijo en una entrevista a la cadena CNN que la Administración para el Control de Drogas (DEA) la alertó de un atentado en su contra, en la cual estaría involucrado Mario Estrada, quien se postulaba como candidato presidencial UCN.

Además, la exjefa del Ministerio Público (MP) indicó que en marzo recibió la alerta de la cual también fue notificada la fiscal general, Consuelo Porras.

Posteriormente, Porras mencionó que las declaraciones de Aldana “carecen de veracidad”, y que la información que le proporcionó la DEA no figuraba ella.

https://emisorasunidas.com2019/04/25/mp-consuelo-porras-contradice-thelma-aldana/

https://emisorasunidas.com2019/04/24/thelma-aldana-reunion-morales-estrada/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad