19 abril, 2024 | 9:30 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Viaje familiar a una playa termina en tragedia

La familia disfrutaba del descanso por el asueto del Día del Trabajo

Rosangela Herrera Cervantes, de 19 años, disfrutaba un momento de descanso con su familia en las playas de Tulate, ubicadas en el municipio de San Andrés Villa Seca, del departamento de Retalhuleu, aprovechando el asueto por el Día del Trabajo.

Sin embargo, el momento de diversión y convivencia en este viaje familiar se convirtió en una emergencia y tragedia, en la cual fue necesario llamar al cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales quienes atendieron este auxilio.

Rescate

La joven se encontraba con dos menores de edad en estas actividades de recreación, sin embargo fueron arrastrados por una corriente de agua que los llevó a un sector profundo del mar.

Los bomberos lograron rescatar a los menores, pero Rosangela Herrera Cervantes no corrió con la misma suerte, ya que al estar mucho tiempo en aguas profundas se ahogó.

En motos acuáticas

“Se informó que tres jóvenes cayeron a aguas de dicho mar. A nuestra llegada aún se encontraban desaparecidas estas personas. Varios amigos de Mazatenango quienes a bordo de motos acuáticas lograron localizar a estas personas”, informó Olegario Hernández, representante de dicho cuerpo de bomberos.

Los socorristas lograron llevar los dos adolescentes de 14 y 16 años a la playa. “En tierra firme por parte de Bomberos Municipales Departamentales de Cuyotenango fueron tratados. No fue necesario trasladarlos a un centro asistencial”, agregó Hernández.

https://emisorasunidas.com2019/04/29/viviendas-riesgo-colapso-taludes-mixco-villa-nueva/

Asistencia

Con Herrera Cervantes los socorristas “trabajaron con ella varios minutos con reanimación cardiopulmonar, pero por el tiempo que estuvo en el agua” no fue posible estabilizarla, añadió Olegario Hernández.

La víctima fue reconocida por su papá, José Antonio Herrera Domínguez, originario de Mazatenango, Suchitepéquez. Ella ejercía la profesión de maestra de preprimaria, se informó.

Al lugar llegaron las autoridades para efectuar los procesos legales correspondientes debido a esta tragedia ocurrida en esta playa de Retalhuleu.

Con información de Frídel Mejicanos y Edwin Guzmán

https://emisorasunidas.com2019/04/29/liberan-alcalde-coatepeque-retenido/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

RECOMENDADOS

Publicidad