El legendario festival, que este año celebra su 50 aniversario, podría no llevarse a cabo, según declaraciones de sus financistas.
ICÓNICO
En 1969 se llevó a cabo el primer festival Woodstock en plena era hippie, convirtiéndose en un estandarte de esta contracultura en los Estados Unidos.
Para celebrar las bodas de oro del festival, se habían anunciado ya las fechas y algunos artistas. La cartelera se presentaría el 16, 17 y 18 de agosto en Nueva York e incluía a artistas como Jay-Z, The Killers, The Black Keys e Imagine Dragons, entre otros.
Según publicaciones de Billboard, la empresa Dentsu Aegis Network, financista del festival, hizo pública la cancelación del mismo debido a que aún no se han ejecutado pagos a artistas.
Citan además que los boletos, que debían estar ya a la venta, aún no están disponibles; según la empresa, entre otras cosas porque los organizadores no han conseguido las licencias de seguridad para un evento de tal magnitud:
“A pesar de nuestra tremenda inversión de tiempo, esfuerzo y compromiso, creemos que la producción del festival no puede llevarse a cabo tal y como merece la marca Woodstock, ni tampoco asegurando la salud y la seguridad de artistas, socios y público”
El deseo de revivir la cristalización del amor y la paz a través de la música, en el aniversario del festival más famoso de la historia, va perdiendo fuerzas.
Sin embargo, Michael Lang, cofundador del legendario Woodstock negó que hubiera dificultades. “No tiene el derecho de cancelarlo unilateralmente”, comentó.
Además anunció que se están buscando nuevos inversores, como Live Nation y AEG, quienes de aceptar tendrían que desembolsar unos 20 millonciotos de dólares.