Steve Munt, amante de los gatos y un apasionado del espacio, decidió que al morir su mascota llamada ‘Pikachu’, le haría un funeral espacial y contrató un servicio para que parte de las cenizas del animal orbiten la Tierra en un satélite.
Tras contactar con la empresa Celestis —que ya envió a dos perros al espacio—, Munt inició una campaña para recaudar fondos en la plataforma GoFundMe, en la que ya juntó 1.725 dólares, de un total de 5.000 que cuesta el servicio. Aunque la iniciativa continúa, el hombre decidió pagar de su propio bolsillo el traslado de ‘Pikachu’, que se realizará en los próximos 18 meses.
“Ya firmé el contrato y recientemente pagué por completo el servicio. Si bien continúo aceptando donaciones para aquellos que desean ser parte de este tributo, la recaudación de fondos no es un objetivo principal para mí”, contó al sitio Space y agregó que su sueño “se está haciendo realidad, independientemente de cualquier donación adicional”. “Estoy esperando un cupo en un futuro lanzamiento”, expresó.
Complicaciones
La salud de ‘Pikachu’ se deterioró a partir de enero del año pasado, cuando le diagnosticaron diabetes, por lo que desde entonces Munt lo sometió a distintos tratamientos para que su salud superara las complicaciones. Sin embargo, en septiembre debió internarlo en el hospital veterinario DoveLewis Emergency, de Portland (EE.UU.), donde murió el pasado mes de enero. “Pikachu es un héroe y voy a honrarlo como tal”, concluyó.
El primer gato en viajar al espacio fue el francés ‘Félicette’, que lo hizo en 1963 a bordo del cohete Véronique AG1 y regresó con vida. Las cenizas de ‘Pikachu’, en cambio, serán las primeras de un felino en orbitar la Tierra.
fuente: rtnoticias