26 abril, 2024 | 9:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Musicales

Los mejores remedios contra el dolor de ovarios.

Antes de nada, has de saber que el dolor de ovarios (o abdominal) durante la regla puede deberse a factores anormales, por lo que no estaría de más que visites a tu ginecólogo/a si has notado una diferencia notable últimamente. Si no es así, y todo en tus revisiones es normal pero te baja la regla y te duele, puedes hacer uso de diferentes remedios (más allá de los anticonceptivos orales combinados).

Ya sabes que la alimentación durante la regla puede ser determinante, así como que evitar las grasas saturadas hará que te sientas mejor. Aparte de esto, puedes integrar otros hábitos efectivos quealivien esos ‘calambres’.

REMEDIOS FARMACOLÓGICOS

En tu farmacia encontrarás múltiples opciones antiinflamatorias que podrán ayudarte a eliminar temporalmente el dolor de ovarios, y que podrás tomar cada varias horas. Allí te podrán asesorar según tu caso.

CALOR SECO

Aplicar calor en la zona abdominal es una práctica infravalorada pero muy efectiva. Para ello, puedes recurrir a unos saquitos específicos, formados por semillas, que se calientan en el microondas y que, para otros dolores, también los puedes enfriar en el congelador.

EJERCICIO

Aunque no lo creas, a muchas mujeres les funciona. Según un estudio de Stravarealizado con 14.000 mujeres de todo el mundo, la principal aplicación de corredores/as y ciclistas, el 78% de las mujeres asegura que hacer ejercicio alivia las molestias asociadas con su ciclo menstrual, y casi la mitad de las mujeres considera que el ejercicio de intensidad moderada es el más efectivo para combatir los síntomas de la menstruación.

“Todavía no hay suficientes espacios en los que hablar abiertamente sobre el ciclo menstrual y sus síntomas, así como sobre cómo afecta a la mujer deportista. Strava cuenta con la mayor comunidad mundial de mujeres deportistas y estamos orgullosas de poder ayudar a que se avance en lograr un mayor conocimiento sobre la conexión entre el dolor de ovarios y la práctica deportiva. Estamos convencidas de poder usar nuestra plataforma para mostrar cómo la falta de educación o de discusión al respecto influye de manera negativa en el futuro de las deportistas”, explica Stephanie Hannon, responsable de producto de Strava.

ÁCIDO CAFEICO

Es un compuesto químico que se halla en la mayoría de las plantas y cuyo activo principal es el café. Tiene propiedades antioxidantes, pero también antiinflamatorias, por lo que  puedes tomar uno bien cargado por la mañana para comenzar tus días de regla.

Fuente: Cosmopolitan

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Conmoción en Springfield: muere personaje de Los Simpson

Guastatoya
Guastatoya
Deportes

Guastatoya con los peores ingresos del Clausura 2024

Internacionales

Palacio de Buckingham estaría preparándose para un funeral inminente del rey Carlos III

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Nacionales

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana

RECOMENDADOS

Publicidad