Nota de EU89.7
Joe Russo, el director de Avengers: Endgame, dice que Robert Downey Jr. merece un Oscar

El director elogia a Tony Stark por “la forma en que ha motivado la cultura popular”

El director de Avengers:  Endgame, quien también dirigió Infinity War y las dos últimas películas de Capitán America con su hermano, Anthony, le dijo a The Washington Post que cree que el propio Iron Man, Robert Downey Jr., merece un Premio de la Academia por sus actuaciones en todas las películas del UCM.

“Su trabajo en estas películas es asombroso”, dijo Russo. “Si miras el trabajo de las últimas cuatro películas de Marvel que ha hecho, es fenomenal … Merece un Oscar tal vez más que nadie en los últimos 40 años por la forma en que ha motivado a la cultura popular”.

Con Pantera Negra rompiendo el molde de superhéroes en los Oscar gracias a sus siete nominaciones y tres victorias, no es insondable que Downey Jr. pueda obtener un gran impulso de campaña de Marvel / Disney. Podría decirse que dio una de sus mejores interpretaciones como Tony Stark en Endgame, que ha sido recibido tanto por la crítica como por el público. La película le da a Downey Jr. la oportunidad de interpretar al personaje tanto en lo más alto como en lo más bajo, lo más derrotado y lo más heroico.