Desde hace un par de años, Instagram agregó la función Stories (historias) desde donde se comparten videos de corta duración y fotografías que caducan en 24 horas. Quienes comparten su día a día por esa vía pueden revisar quiénes han visto este contenido.
Pero ¿alguna vez has querido ver las historias de alguien y te detienes porque no quieres que la otra persona se entere?
Aquí te compartimos tres maneras en que puedes conseguirlo:
1. Con una extensión de Chrome
Con IG Stores for Instagram puedes ver y descargar las historias sin dejar rastro. Puedes instalarla y eliminarla fácilmente en tu buscador Chrome.
2. Aplicaciones como Twitly
Esta aplicación también te permite ver y descargar el contenido compartido en las historias de quienes desees. Además con ella también puedes saber quién ha dejado de seguirte.
3. Activa el modo avión
Esta es sin duda alguna la estrategia más popular y la más utilizada, pues no requiere descargar o instalar nada en tu teléfono o computadora, más bien solo necesitaras un poco de paciencia.
Ingresas a instagram y esperas a que se cargue el contenido un rato, sin ver ninguna de las historias ni hacer nada más que aguardar un momento. Después activas el modo avión en tu celular y entras nuevamente a Instagram para poder ver las historias que desees (que ya habían cargado anteriormente) sin que nadie se entere.
No está de más recordar que estos trucos no significan que vayas por ahí invadiendo la privacidad de nadie, ni que utilices este contenido con fines negativos. Tampoco lo aconsejamos si lo que quieres es mantenerte al tanto de lo que hace alguien con quien no compartes en la vida real, por ejemplo tu ex.