26 abril, 2024 | 11:11 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

FCN-Nación confía en la inocencia de Estuardo Galdámez

FCN-Nación cree que la solicitud de antejuicio contra Galdámez busca "quitar del camino a los candidatos con mayores posibilidades electorales".

Mediante un comunicado de prensa divulgado en redes sociales, el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), aseguró que confía en la inocencia de su candidato a la presidencia, Estuardo Galdámez.

“Rechazamos rotundamente los señalamientos espurios en su contra, que a todas luces tienen fines políticos y pretenden afectar su contundente y ascendente participación en el actual proceso electoral”, asegura el documento.

https://emisorasunidas.com2019/05/06/presentan-solicitud-antejuicio-contra-siete-diputados-ministro-economia/

El oficialismo asegura sentirse indignado por lo que ellos llaman un “uso de la justicia como instrumento de venganza”.

Según la declaración de FCN-Nación, la intención de la solicitud de antejuicio contra Estuardo Galdámez es “quitar del camino a los candidatos con mayores posibilidades electorales“.

La agrupación política que llevó al poder a Jimmy Morales señala que “los mismos actores han hecho durante estos cuatro años, atacar al partido oficial y a los funcionarios de esta gestión para detener el funcionamiento del Estado”.

El caso

El Ministerio Público (MP) presentó el lunes pasado, una solicitud de antejuicio contra siete diputados del Congreso, así como contra el ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela.

Entre los señalados está el candidato a la presidencia del partido oficial, Estuardo Galdámez (aún diputado), Boris España, Juan José Porras, Haroldo Quej Chen, Gustavo Arnoldo Medrano, Mirna Magnolia Figueroa Resén de Coro, así como Marco Antonio Orozco Arriola, todos exintegrantes del extinto Partido Patriota.

https://emisorasunidas.com2019/03/06/por-quien-votaria-el-guatemalteco-si-las-elecciones-fueran-hoy-enterese-aqui/

Según el ente investigador, esta acción obedece a un nuevo caso de corrupción denominado Subordinación del Poder del Legislativo al Ejecutivo: Una expresión de la captura del Estado, que involucra a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, ya que los hechos se pudieron haberse cometido durante el gobierno del Partido Patriota.

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-francisco-perez-fcn-respalda-a-estuardo-galdamez-boris-espana-dice-que-edgar-christiani-es-el-colaborador-eficaz-en-este-caso

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad