Un oficial de la Policía de Rio Vista, California, Estados Unidos, derribó a una mujer al estilo de las Artes marciales mixtas (MMA) y las imágenes causaron indignación en la comunidad.
El incidente ocurrió cuando la policía detuvo a una mujer presuntamente por tener el registro de auto vencido.
La conductora del vehículo Mea Thomas iba de regreso a casa cuando la policía la detuvo a ella y a tres familiares pasajeros.
Los oficiales les dijeron que tendrían que remolcar el vehículo, pero Thomas asegura que acababa de comprarlo y que todo estaba actualizado.
Lea también: Video: comerciante mata a tiros a un hombre que intentaba robarle
Minutos después llegó la madre de Thomas, Deshaunna Payne, acompañada por su otra hija, Cherish.
Payne se estacionó en frente del auto de Mea y comenzó a grabar con su celular.
En el video se ve el auto color negro de Mea y una patrulla detrás con las sirenas encendidas, ambos vehículos estacionados.
En las imágenes se observa el momento en que el policía está intentando detener a la mujer de los brazos.
“No deberías maltratar a mi hija así”, le dice Payne al oficial. “No la toques”.
Thomas intenta liberarse del oficial y a pocos segundos éste la levanta y la avienta sobre el suelo. En ese momento, otro oficial se acerca hacia Payne y la empuja hacia atrás, diciéndole “Aléjate, aléjate”.
THIS IS SAD AF!! A Rio Vista, California Police Officer Body Slams A Woman while handcuffed right in front of her mother!! RT FOR JUSTICE 🤬 pic.twitter.com/EcQxlSjyLK
— PA_DRE (@707_dre) May 6, 2019
Ignoraron a policías
Según la policía de Rio Vista, Cherish Thomas y Payne ignoraron las instrucciones de mantenerse alejadas del auto e intentaron rebasar a los oficiales.
De acuerdo a un comunicado de la policía, Deshaunna Payne, Cherish Thomas, Mea Thomas y Mychal Ivy fueron arrestadas y detenidas por unas horas.
Cherish fue arrestada por resistir arresto, obstruir o impedir una investigación y por intoxicación pública.
La familia dice que ha contratado a un abogado y planean pelear contra las acusaciones.