25 abril, 2024 | 7:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fiscales presentan oposición a excusa de jueza para no conocer denuncia de Sandra Torres

La juzgadora benefició con medidas cautelares a la candidata presidencial de la UNE

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), y el fiscal Andrei González, mediante su defensa presentaron una oposición contra la excusa de la jueza de femicidio, Susan Sabrina Salazar Escobar, quien pidió ya no continuar conociendo la denuncia presentada por la candidata presidencial de la UNE, Sandra Torres.

Este miércoles 8 de mayo la juzgadora argumentó que la decisión obedece porque se duda de su imparcialidad y que sus resoluciones han sido “criticadas” por los medios de comunicación.

https://emisorasunidas.com2019/04/05/jueza-de-turno-prohibe-a-jefe-de-la-feci-perturbar-e-intimidar-a-sandra-torres/

Seguridad

Sandra Torres a la fecha goza de medidas de seguridad que fueron decretadas por Susan Salazar. Los fiscales Sandoval y González, a través de una audiencia que había sido programada el 4 de mayo.

En la misma presentarían su oposición a la seguridad que goza la candidata presidencial de la UNE, pero esta diligencia logró ser suspendida por Torres la cual continúa sin poder efectuarse.

https://emisorasunidas.com2019/04/16/senalamientos-sandra-torres-contra-fiscales-violencia-mujer-no-encuadran/

Denuncia

El 5 de abril, Salazar decidió favorecer con medidas cautelares a la candidata presidencial y le prohibió a los fiscales del MP no “perturben o intimiden” a ella.

Luego de esto se giró un oficio a la Policía Nacional Civil (PNC) para proveer agentes para la protección de Torres.

https://emisorasunidas.com2019/02/06/sicaria-zona-21/

Financiamiento electoral

El 6 de enero las fuerzas de seguridad efectuaron allanamientos en busca de personas involucradas en el caso de financiamiento electoral no registrado.

Ese día se ejecutaron 12 capturas contra exintegrantes de la UNE, también fueron citados a los tribunales otras personas que enfrentan procesos por otros casos.

Además, la FECI presentó recursos de retiro de inmunidad contra los diputados Karina Paz, Jairo Flores, Julio Ixcamey y Jorge Estuardo Vargas.

También contra Ángel Ren Guarcas, alcalde de Chiché, Quiché; así como Pedro Raymundo Cobo, jefe edil del municipio de Santa María Nebaj, del referido departamento.

Con información de Alexander Valdez

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alexander-valdez-defensa-de-feci-pide-que-jueza-de-femicidio-no-sea-separada-de-denuncia-de-st

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xavi Hernández y Joan Laporta
Xavi Hernández y Joan Laporta
Deportes

Xavi Hernández: “El proyecto no está acabado”

Nacionales

México y Guatemala acuerdan fortalecer la protección de niños migrantes

Viral

VIDEO. Caballos causan pánico y hieren a varias personas

camión impacta contra vivienda en zona 1
camión impacta contra vivienda en zona 1
Nacionales

Camión impacta contra vivienda y mujer queda atrapada

RECOMENDADOS

Publicidad