Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

VIDEO: Sandra Torres justifica acciones legales contra elPeriódico

Amparada en la ley de femicidio Torres logró que una sala de apelaciones prohibiera al diario elPeriódico hacer cualquier tipo de publicación sobre ella.

Sandra Torres candidata de la UNE.
Sandra Torres candidata de la UNE.

En un mensaje publicado la noche del sábado en su canal de Youtube, Sandra Torres, la candidata a la presidencia por el partido Unidad Nacional de la Esperanza, justificó las acciones legales en contra del matutino elPeriódico.

Según la exesposa de Álvaro Colom, la medida se debe a que las supuestas agresiones en contra suya por parte del dueño de dicho medio “han cruzado la línea de la dignidad humana utilizando apodos denigrantes insultantes y abusivos”.

Las denuncias por femicidio en contra de los editores fueron “a criterio de mis abogados los mecanismos más eficientes para detener tal actitud”.

Según Torres, “la libertad de prensa es un derecho que debe cuidarse cultivarse y protegerse. El trabajo periodístico responsable y respetuoso es una actividad que también debe protegerse pues revitaliza nuestra democracia”.

-->

La demanda

Amparada en la ley de femicidio, cuya finalidad es prevenir la violencia en todas sus formas contra la mujer, Torres logró que una sala de apelaciones la amparara y prohibiera al diario El Periódico hacer cualquier tipo de publicación sobre ella.

La candidata basó su demanda en las “conductas de odio” generadas hacia ella y su familia por “las descalificaciones, ataques sin pruebas y ofensas deliberadas” proferidas “de manera sistemática”.

Señalamientos de Sandra Torres contra fiscales no encuadran en violencia contra la mujer

Condenan actitud

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) rechazó categóricamente las acciones legales que considera “maliciosas” por parte de Torres.

Esta entidad destacó que no es la primera ocasión que la aspirante presidencial emplea la norma para intentar silenciar a miembros de este medio, lo cual, a criterio de la APG, evidencia “intolerancia a las críticas”.

Sala acepta amparo para que diario El Periódico no publique sobre Sandra Torres

 

Publicidad