29 marzo, 2024 | 4:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO: Sandra Torres justifica acciones legales contra elPeriódico

Amparada en la ley de femicidio Torres logró que una sala de apelaciones prohibiera al diario elPeriódico hacer cualquier tipo de publicación sobre ella.

En un mensaje publicado la noche del sábado en su canal de Youtube, Sandra Torres, la candidata a la presidencia por el partido Unidad Nacional de la Esperanza, justificó las acciones legales en contra del matutino elPeriódico.

Según la exesposa de Álvaro Colom, la medida se debe a que las supuestas agresiones en contra suya por parte del dueño de dicho medio “han cruzado la línea de la dignidad humana utilizando apodos denigrantes insultantes y abusivos”.

Las denuncias por femicidio en contra de los editores fueron “a criterio de mis abogados los mecanismos más eficientes para detener tal actitud”.

Según Torres, “la libertad de prensa es un derecho que debe cuidarse cultivarse y protegerse. El trabajo periodístico responsable y respetuoso es una actividad que también debe protegerse pues revitaliza nuestra democracia”.

La demanda

Amparada en la ley de femicidio, cuya finalidad es prevenir la violencia en todas sus formas contra la mujer, Torres logró que una sala de apelaciones la amparara y prohibiera al diario El Periódico hacer cualquier tipo de publicación sobre ella.

La candidata basó su demanda en las “conductas de odio” generadas hacia ella y su familia por “las descalificaciones, ataques sin pruebas y ofensas deliberadas” proferidas “de manera sistemática”.

https://emisorasunidas.com2019/04/16/senalamientos-sandra-torres-contra-fiscales-violencia-mujer-no-encuadran/

Condenan actitud

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) rechazó categóricamente las acciones legales que considera “maliciosas” por parte de Torres.

Esta entidad destacó que no es la primera ocasión que la aspirante presidencial emplea la norma para intentar silenciar a miembros de este medio, lo cual, a criterio de la APG, evidencia “intolerancia a las críticas”.

https://emisorasunidas.com2019/05/09/sala-amparo-diario-periodico-no-publique-sobre-sandra-torres/

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad