Nota de EU89.7
Jimmy Morales espera que las elecciones no se conviertan en “tragedia”

El presidente Jimmy Morales espera que “una fiesta democrática no se convierta en tragedia”, en referencia a las Elecciones Generales.

El presidente Jimmy Morales participó en la inauguración de la 28 edición de Apparel Sourcing Show, espacio en el que aprovechó para decir que espera que “una fiesta democrática no se convierta en tragedia”, en referencia a las Elecciones Generales del próximo 16 de junio.

Estamos a la puerta de una fiesta que ojalá no se convierta en tragedia. Una fiesta democrática.  Nosotros observemos, veamos, seamos verdaderos vigilantes”, manifestó el dignatario durante su discurso.

¿A qué se refería?

Al termino de su alocución, periodistas cuestionaron al mandatario acerca de a qué se refería con la palabra “tragedia” a lo que respondió:

“Dejemos que desarrolle todo el proyecto y ustedes van a poder decir si es una fiesta electoral o se está convirtiendo en una tragedia judicial”, advirtió Morales.

En relación al mismo tema el gobernante dijo que lanzaría una pregunta al aire que quizá en su momento el querrá contestar: “Usted cree que es correcto que los medios de comunicación se politicen. Usted cree que es correcto que las Cortes se politicen”.

Más del discurso del Presidente

El Presidente además hizo referencia al trabajo que está realizando en relación a las carreteras y se pronunció por las críticas recibidas por el del Libramiento de Chimaltenango.

“Toda buena obra tiene su castigo”, esa es la frase que según Morales le dijo el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga.

Le puede interesar ► Agua acumulada, lodo y piedras, así quedó el libramiento de Chimaltenango

“2 mil kilómetros de asfalto nuevo hemos entregado y 4 mil 500 kilómetros se han bacheado, Dios mediante vamos a poder entregarles las mejores carreteras de los últimos 20 años en el país”, manifestó el dignatario.

Con información de Adrián Soto. 

Escuche los reportes de Adrián Soto ▼