No cabe duda que algunos días nos sentimos más productivos que otros y se puede deber a muchas razones.
Obviamente también depende del nivel de cansancio que tengamos, sin embargo si seguimos este consejo de los expertos, seremos aún más activos y por lo tanto…provechosos.
Resulta que, además de influir en nuestro estado de ánimo y de ser la mejor terapia para superar casi cualquier cosa, la música nos hace más productivos.
Gracias a un estudio elaborado por Kathleen R. Keeler, estudiante de doctorado en la Universidad de la Mancomunidad de Virginia (Estados Unidos), y José M. Cortina, profesor de la Escuela de Negocios de esa Institución, sabemos ahora que la música hace más felices a los trabajadores y colaboradores, a la hora de realizar diferentes actividades.
Es importante saber que estos resultados depende del tipo de canciones o música que se escuche. Algunas nos ayudan a concentrarnos más, y otras a estar más activos.
Además los expertos recalcan que “la música con características diferentes tiene distintos efectos en las emociones y la fisiología que afectan a la capacidad de atención”.
Así que aprovechemos esto e identifiquemos qué tipo de música nos funciona más para cada actividad que debemos realizar.
Fuente: https://bit.ly/2HpzwoH