Nota de EU89.7
Vacunan contra el sarampión y rubéola a colaboradores del Aeropuerto

Los más de 500 trabajadores del Aeropuerto Internacional La Aurora serán vacunados contra el virus del sarampión y rubéola.

Los más de 500 trabajadores del Aeropuerto Internacional La Aurora, así como el personal de otras empresas que se encuentran en la terminal aérea serán vacunados contra el virus del sarampión y rubéola.

La acción por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) se realiza como parte del plan de prevención contra dichos virus.

Francis Argueta director de Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que también se estará haciendo la vacunación a los pasajeros que lo deseen; sin embargo, se recomienda que se realice 15 días antes de realizar su viaje.

Lea también: Anuncian jornada masiva de vacunación contra tosferina, tétanos y sarampión

 

Edgar Santos, epidemiólogo del Ministerio de Salud indicó que no necesariamente el pasajero se debe vacunar en el Aeropuerto, ya que hay 5 centros de salud a los cuales se pueden abocar para adquirir la dosis.

Del 20 al 24 de mayo en las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora se realizará dicha jornada de vacunación, en los horarios de 8 a 14 horas, la misma será gratuita y se cuenta con más de mil dosis.

Saramapión 

De acuerdo con Carlos Soto Menegazzo, titular del MSPAS, la cartera salubrista está preparada y abastecida para atender cualquier emergencia de ese tipo.

Según el funcionario,  en Guatemala no se ha dejado de vacunar y se ha iniciado a abastecer las áreas de salud con la vacuna contra el sarampión.

Alertan por brote de sarampión

Recientemente la Asociación Pediátrica y la Asociación Guatemalteca de Enfermedades Infecciosas alertó sobre el peligro de brote de sarampión en el país, debido a que en Estados Unidos, se han reportado por lo menos 700 casos, registro más alto en los últimos 25 años.

Le puede interesar ► Vacunación obligatoria contra el sarampión en barrio afectado de Nueva York

Con información de Julio López 

Escuche el reporte de Julio López ▼