El Real Madrid cerró una temporada de pesadilla con una nueva derrota, esta vez en casa por 2 a 0 ante el Real Betis, este domingo en la última jornada de la Liga española.
0-2: Victoria del Betis en el Bernabéu.
👉 https://t.co/xb6aSE73mX#RMLiga pic.twitter.com/q5x2Rebw0C
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 19, 2019
El partido, en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, tuvo sabor a despedida y pudo haber sido el último como jugadores del equipo blanco del arquero costarricense Keylor Navas, que fue titular, y del galés Gareth Bale, que se quedó en el banquillo sin llegar a tener minutos en esta ocasión.
El mensaje del portero tico, previo al duelo ante el Betis:
Todo listo… Con ganas de Bernabéu! #HalaMadrid #PuraVida pic.twitter.com/iNZM4i1HLd
— Keylor Navas (@NavasKeylor) May 18, 2019
La prensa sitúa a ambos cerca de la puerta de salida, ya que el conjunto merengue se la jugaría con el portero belga, Thibaut Courtois.
Keylor Navas ocupó la portería en esta ocasión, pero no pudo evitar los tantos de los andaluces, conseguidos en la segunda mitad por Loren Morón (minuto 61) y por el exjugador del Real Madrid Jesé Rodríguez (75).
93' ⏱⚽️ ¡¡¡FINAL!!! 👏👏👏 ¡Final del partido con victoria verdiblanca en el Santiago Bernabeu!
⚪⚪ #RealMadridRealBetis 0-2 💚⚪#DíaDeBetis pic.twitter.com/qfHrUdWt7n
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) May 19, 2019
Pese a la derrota, el portero tico, que juega en el Real Madrid desde 2014, fue aplaudido por parte de los hinchas del Santiago Bernabéu.
El Real Madrid tenía seguro finalizar en tercer lugar.
Acaba el curso con 68 puntos, provisionalmente a 18 del campeón, el FC Barcelona, que puede ampliar su ventaja en el último partido de la Liga 2018-2019, este domingo en el terreno del Eibar (12º).
Para el Real Madrid es el punto final de una temporada muy negativa, donde el título en el Mundial de Clubes fue la única alegría y en la que quedó pronto sin opciones de título en la Liga española, además de eliminado prematuramente en la Copa del Rey y la Liga de Campeones, lo que motivó el despido del técnico argentino Santiago Solari y el regreso al banquillo de Zinedine Zidane, que tendrá la complicada labor de reconstruir el equipo para el próximo curso.