El triple campeón del mundo de Fórmula 1 austríaco Niki Lauda murió este lunes a los 70 años de edad.
Así lo anunció su familia a medios austríacos la madrugada del martes (noche de este lunes).
“Con profunda tristeza anunciamos que nuestro querido Niki falleció en paz el lunes 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia”, indicaron allegados.
El anunció lo hicieron por medio de un un correo electrónico a medios locales.
El 1 de agosto de 1976, el antigüo trazado de Nürburgring fue testigo de uno de los accidentes más recordados de la historia de la F1: Niki Lauda y su Ferrari, en llamas. Sobrevivió y volvió a ser campeón del mundo. pic.twitter.com/QjKqaowVbx
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 21, 2019
El legado de Niki Lauda
Lauda, una leyenda de los circuitos en los años 1970 y 1980, escapó por poco a la muerte en 1976.
En ese entonces sufrió un accidente durante el Gran Premio de Alemania. Su monoplaza se incendió tras una salida de pista y si sobrevivió fue gracias a la intervención de otros pilotos.
Marcó la historia de su disciplina, que eligió contra la voluntad de su adinerado padre, mostrándose meticuloso en su preparación y determinado al volante.
https://twitter.com/pilotosdprimera/status/1130654198419169283
También amaba las alturas
Apasionado también de la aviación, en 1979 fundó su compañía aérea, Lauda Air, que fue vendida a Austrian Airlines en 2002.
“Sus éxitos únicos, como deportista y empresario, son y seguirán siendo inolvidables. Su dinamismo, infatigable, su honestidad y su valentía siguen siendo un ejemplo y una referencia para nosotros”, destacó la familia.
“Fuera de la vida pública, era un marido, un padre y un abuelo afectuoso y preocupado por los demás. Lo extrañaremos mucho”, añadió.
*Con información de AFP