Nota de EU89.7
Piden que devuelvan a Quiché FC el dinero tributado tras ser excluido de la final

En Quiché se dio a conocer la fuerte suma de dinero entregada a la Primera División como tributo de los partidos de la fase final, y piden que le sea devuelto.

El club Quiché FC compartió una protesta en la que se pide la devolución al club, del dinero que entregó.

“¡Es por esto que hicieron que jugáramos hasta el primer partido de la final. Querían nuestro dinero!”, expresó el club en sus redes sociales.

Con sus palabras, el club adjuntó imágenes de cómo la afición quichelense colmó el estadio en cada partido de la fase final de ese equipo.

Así lució el estadio de Quiché FC en los juegos de la fase final.

Además, en su post de Facebook, Quiché FC compartió la publicación del medio Quiché Libre, en la que se da a conocer el monto entregado.

Reclaman dinero para Quiché FC

“Q90 mil 729.60 le entregó Quiché FC a la Junta Directiva de la Primera División en tres partidos de semifinales”, expresa.

Continúa diciendo que el monto corresponde a la tributación de 12% de la taquilla de tres partidos efectuados en el Estadio Municipal de Santa Cruz del Quiché.

Además, indica que debido a la exclusión de Quiché de la final de vuelta de la Primera División, que coronó a Mixco, los directivos se quejan de que:

“La Primera División dejó a propósito correr el calendario para obtener beneficios económicos de la cancha de los ‘Guerreros’”.

También expresa que debido a que se les fueron retirados los tres puntos ante Deportivo Reu, los ingresos deberían moralmente ser regresados a la Junta Directiva y al pueblo de Quiché”.

La afición quichelense se hizo sentir

Según Quiché Libre, el equipo en solo un partido “tuvo mejor ingreso que el reportado por Mixco en todo un torneo”.

“No cabe duda que la resolución en contra de Quiché FC estaba ya consumada desde hace semanas atrás y únicamente engañaron a la afición para obtener beneficios económicos no importándoles la frustración y el dolor que provocaron a los quichelenses”, agregan.

Cabe mencionar que el representativo de ese departamento quedó excluido de la final por suplantación de jugadores.

Orgullo quichelense se convierte en la primera contratación de Municipal