25 abril, 2024 | 10:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Fabuestéreo/ Musicales

Personas que llegan tarde son más felices y exitosas, dice la ciencia

Según Diana DeLonzor las personas que suelen llegar tarde de forma crónica lo hacen porque no son buenos calculando el tiempo que les llevará hacer sus tareas y responsabilidades. De hecho, si se les pide realizar una tarea de 90 minutos en tan sólo una hora, ellos creerán que son capaces de hacerlo.

Por su tipo de personalidad, perciben que el tiempo pasa más lento de lo que en realidad lo hace, no obstante, también suelen ser más optimistas.

“Algunas personas tienden a ser optimistas y poco realistas, lo que afecta su percepción del tiempo”.

De igual forma, DeLonzor explica en su libro “Never be late again” que este tipo de personas resuelven mejor y más rápido los problemas durante momentos críticos, pues tienden a mantener la calma aún cuando hay estrés y presión a su alrededor.

Por lo tanto, aunque en el plano laboral la impuntualidad no es una “cualidad” apreciada, aquellos que llegan tarde suelen ser personas más exitosas.

Por último, cabe mencionar que, de acuerdo con el psicólogo Jeff Conte, estas personas tienen la personalidad Tipo B, lo que quiere decir que son más relajados y tranquilos, y tienen menos riesgos de padecer enfermedades coronarias ya que no suelen enfrentar mucho estrés en su vida.

Por el contrario, aquellos de Tipo A están altamente orientados a los logros y son más propensos a ser puntuales, pues como se mencionó anteriormente, el tiempo transcurre de forma distinta en estas dos personalidades. Según estudios realizados por Conte, mientras una persona de Tipo A percibe que 1 minuto transcurre en 58 segundos, una de Tipo B lo hace en 77.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad