Las personas que quieren captar la atención especialmente de alguien pueden valerse de varios trucos. ¿Cómo lo hacen? Aquí te revelamos sus secretos para que no vuelvan a agarrarte con la guardia baja.
Señales de que quiere llamar tu atención
Veamos algunos comportamientos de que un chico está buscando que te fijes en él.
Imita tus movimientos
Se llama el «efecto camaleón» y consiste en que una persona le hace creer a otra que sus cuerpos están en sincronía. Si actúan igual, debe ser cosa del destino, ¿no?
Se hace amigo de tus amigos
En psicología se llama el «cierre triádico». La persona en cuestión se hace amigo de los tuyos pues, si un tercero lo aprueba, es natural que tú cedas y quieras salir con él. A muchas mujeres les ha pasado y están con un chico porque sus amigas dijeron que era harían buena pareja.
Te roza las manos accidentalmente
El coqueteo ya ha avanzado, así que empiezan las caricias. No es nada fuera de lugar, pero notarás que te toca la espalda, pasa sus dedos por tu cabello o te toma del brazo. No lo hace de forma abusiva, sino precisa.
Te hace reír
La risa produce endorfinas y si él te hace reír constantemente, es lógico que quieras tenerlo cerca todo el tiempo.
Entiende tus creencias y sentimientos
A esta teoría se le llama «autoverificación» y se explica bajo el estatuto de que toda mujer quiere un hombre que la entienda de acuerdo a sus creencias y sentimientos personales.