Nota de EU89.7
¿Padeces del Síndrome de Burnout?

¿Qué es eso? Ya te lo explicaré, pero antes quiero que analices si te has sentido muy cansada/o, si sientes que tu cuerpo y tu mente ya no dan más; estos precisamente son algunos de los síntomas o manifestaciones de este síndrome. Y a pesar de que hace pocos días había sido declarado como “enfermedad”, …

Continuar leyendo “¿Padeces del Síndrome de Burnout?”

¿Qué es eso? Ya te lo explicaré, pero antes quiero que analices si te has sentido muy cansada/o, si sientes que tu cuerpo y tu mente ya no dan más; estos precisamente son algunos de los síntomas o manifestaciones de este síndrome.

Y a pesar de que hace pocos días había sido declarado como “enfermedad”, la OMS, Organización Mundial de la Salud, asegura que en realidad es un fenómeno ocupacional.

Miles de personas en el mundo se enfrentan a este agotamiento extremo en plano físico, mental y emocional provocado básicamente por el estrés laboral, bueno en realidad casi todos nos enfrentamos a este tipo de estrés, pero las personas que padecen Burnout, no han podido manejarlo.

Por otra parte, los especialistas aseguran que es “una respuesta psicológica caracterizada por un deterioro cognitivo-afectivo que produce conductas negativas y comportamientos fríos, indiferentes y cínicos”.

Estas son algunas de las razones por las que estas personas llegan a perder el interés, el amor y la ilusión por su trabajo; dejan de ser productivos y además pueden llegar a deprimirse.

Pero esto no es todo, porque pueden verse afectados físicamente también. Algunos de estos síntomas pueden ser: dolores de cabeza, fatiga, insomnio, malestar general, entre otros.

No permitas que el estrés te consuma, consulta a un profesional si es necesario. Recuerda que esto puede llegar a afectar cualquier área de tu vida.

Fuente: https://bit.ly/2WRAaE5