24 abril, 2024 | 1:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Pérez Molina sobre Aldana: “Después de hacer la gran bulla, y los circos, sale huyendo”

Otto Pérez Molina dice que hubo fuga de información en torno a la orden de captura que se giró contra Thelma Aldana.

El expresidente Otto Pérez Molina considera que a la exjefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, le filtraron información acerca de la orden de captura que se giró en su contra.

Lo que yo sí crítico realmente de ella, me da vergüenza, pena y hasta cólera, es que después de hacer la gran bulla, los grandes circos (…) salga huyendo antes de que iba a salir la orden de captura, eso alguien le filtró”, manifestó Pérez Molina.

El exgobernante dio esas declaraciones al ingresar al Tribunal de Mayor Riesgo B, en donde se llevará a cabo la audiencia en la que pedirá salir de prisión por supuestos quebrantos de salud.

Proceso contra Aldana

Contra la exfiscal General (2014-2018) el juzgado que lleva el proceso la declaró “en rebeldía” y emitió el 18 de marzo pasado una orden de aprehensión por los delitos de “peculado por sustracción en forma continuada, falsedad ideológica y casos especiales de defraudación tributaria”, por una causa que está bajo reserva.

El pasado 15 de mayo, la Corte de Constitucionalidad falló en contra de la candidatura presidencial de Aldana, quien, pese a no ser una decisión definitiva, descartó que una apelación le sea favorable.

Le puede interesar ► Thelma Aldana asegura que ingresó a EEUU con su pasaporte ordinario y contradice a Degenhart

Como fiscal, en conjunto con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Aldana lideró una férrea lucha anticorrupción desde 2015 en los tres poderes del Estado, en la que se desarticularon más de una docena de tramas que involucraban a altos funcionarios y políticos, incluidos el hijo y hermano del actual mandatario, Jimmy Morales.

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alexander-valdez-opm-sobre-thelma-aldana

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad