Un cuarto de siglo después de unirse a Judas Priest, el cantante Rob Halford reveló públicamente su sexualidad a The Advocate en 1998. Ahora, más de 20 años después de revelar que es gay, el Dios del Metal dice: “Un hombre heterosexual no puede hacer mi trabajo.”
En una nueva entrevista con el Edmonton Journal, a Halford le preguntaron si le preocupaba que perdiera su base de fans cuando “salió del armario hace 20 años”, a lo que respondió: “Oh, sí, absolutamente, estaba rodeado de la homofobia, que todavía existe en la actualidad. Hay lugares a los que no puedo volver porque voy a morir drogado. En lo que respecta a todo este asunto, cuando descubrí que estaba en esta trampa, descubrí que los homosexuales estaban viviendo su vida para todos los demás, pero no para ellos. Durante los años 70 y 80 fue increíblemente difícil “.
Añadió: “Amo a Priest más que a nada, así que aunque siempre digo lo que tengo en mi mente, debo tener cuidado al decir esto, no es importante para la música”. Aunque diré, un hombre heterosexual no puede hacer mi trabajo. Así es como lo veo. Freddie Mercury dijo que no era importante, pero si Freddie no hubiera sido gay, Queen habría sido una banda totalmente diferente. Pero esa es una parte muy importante de mi vida que tengo que escribir en algún momento “.
En la misma entrevista, a Halford se le preguntó si hay algún artista con el que le gustaría hacer un dueto. “¡Elton John! En un latido del corazón”, respondió.
Judas Priest se encuentra en medio de una gira por Norteamérica que se extiende hasta el 29 de junio en Las Vegas. La gira tuvo un obstáculo a principios de esta semana cuando la lucha de Halford con la bronquitis obligó a la banda a cancelar su concierto del 5 de junio en Colorado Springs, pero volverán a reanudar la gira mañana por la noche en Saskatoon, Canadá.