29 marzo, 2024 | 8:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Patrulla fronteriza rescata a guatemalteca y su hijo que eran atacados por abejas

Un agente de la Patrulla Fronteriza en Texas salvó a una mujer migrante guatemalteca y su pequeño hijo quienes eran atacados por miles de abejas.

Un agente de la Patrulla Fronteriza en Texas salvó a una mujer migrante de nacionalidad guatemalteca y su pequeño hijo quienes eran atacados y cubiertos por miles de abejas.

Medios locales del estado de Texas indican que la agencia dijo en un comunicado el viernes que el agente patrullaba el Río Grande en Brownsvile, en el extremo sur del estado, cuando las abejas entraron en el vehículo que conducía.

El agente buscaba el origen del enjambre de abejas el jueves cuando encontró lo que creyó era solo un bulto de ropa cubierto por los insectos. Al examinarlo, se dio cuanta que se trataba de una mujer acurrucada en posición fetal.

https://emisorasunidas.com2019/06/08/en-frontera-guatemala-mexico-centroamericanos-estan-entre-el-sueno-y-amargura/

Al instante le dijo que corriera para entrar en su vehículo pero descubrió luego que trataba de proteger a su hijo de ocho años de edad.

El niño empezó a vomitar por lo que el agente los llevó a toda prisa a un hospital donde se espera que se recuperen e la Unidad de Cuidados Intensivos.

Las autoridades aseguran que ambos provenían de Guatemala.

En cuanto los dos sean dados de alta por el hospital, serán procesados conforme a la ley de inmigración local.

EE.UU. prepara retorno de migrantes

El presidente estadounidense, Donald Trump, celebró este sábado el acuerdo alcanzado ayer con México para expandir el programa que obliga a quienes solicitan asilo en EE.UU. a esperar en el país vecino hasta que se resuelvan sus casos, un mecanismo cuyo futuro depende de un tribunal federal en California.

En una serie de tuits, Trump aseguró que “todo el mundo está muy entusiasmado” con el pacto bilateral sobre inmigración, que convenció al presidente de EE.UU. de suspender indefinidamente su plan de imponer aranceles a todas las importaciones mexicanas, un castigo que iba a entrar en vigor el próximo lunes.

https://emisorasunidas.com2019/06/07/guatemala-pide-informacion-sobre-negociaciones-de-eeuu-y-mexico-sobre-migracion/

“¡Me gustaría dar las gracias al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a su ministro de Exteriores, Marcelo Ebrard, junto con los muchos representantes tanto de Estados Unidos como de México, por trabajar tan larga y duramente para completar nuestro acuerdo sobre inmigración!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El pacto, fruto de una semana de intensas negociaciones en Washington para evitar la imposición de los aranceles, incluye un acuerdo para que EE.UU. expanda su programa “Permanezcan en México”, también conocido como Protocolo de Protección de Migrantes (PPM).

Esa iniciativa -por la que EE.UU. devuelve a México a los solicitantes de asilo que llegan a su frontera mientras se tramitan sus peticiones- empezó a aplicarse este año en un solo punto de entrada, en San Diego (California), y a partir de marzo se amplió a otros dos, en Calexico (California) y El Paso (Texas).

*Con información de EFE

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

Semana Santa
Semana Santa
Viral

¿Qué prefieren hacer los guatemaltecos durante Semana Santa? Este estudio te sorprenderá

RECOMENDADOS

Publicidad