¿No ha recogido su DPI?, el Renap facilita la entrega

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Renap extiende sus horarios para facilitar entrega del DPI por las elecciones

De acuerdo con esa institución,  en las más de 340 sedes del Renap están pendientes de ser recogidos por lo menos 175 mil documentos".

El Registro Nacional de las Personas (Renap) anunció que atenderá este sábado 8 de junio 2019, con el propósito de hacer entrega de los DPI que estén pendientes de ser recogidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Revisa en la parte de atrás la fecha de vencimiento de tu #DPI.

Una publicación compartida de RENAP GUATEMALA (@renapgt) el

De acuerdo con esa institución,  en las más de 340 sedes del Renap están pendientes de ser recogidos por lo menos 175 mil documentos. “El servicio que se brinda es única y exclusivamente para los ciudadanos que no han recogido el documento”.

Le puede interesar ► TSE descarta que se pueda votar con constancias de Renap, por trámite del DPI

Horario especial

En la sede de la zona 1, Metronorte, Galerías del Sur, y en la central, se atenderá en horario de 08:00 a 17:00 horas. Mientras que en las oficias del interior de la República de 08:00 a 16:00.

“De esta manera el Registro Nacional de las Personas apoya a la población guatemalteca empadronada para que pueda ejercer su derecho al voto en las Elecciones Generales 2019”, manifestó el Renap.

Guatemala, el departamento con más DPI sin ser recogidos

El Renap corrobora las cifras en su departamento de informática y estadística y actualizó el dato a 175 mil DPI que se encuentran sin entregar en las distintas sedes.

Guatemala, es el departamento que más tiene sin ser recogidos (66 mil 793), le siguen las regiones de Escuintla, Huehuetenango, San Marcos, Quiché y Petén.

Publicidad