Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Hijo y hermano de Jimmy Morales piden que se suspendan procesos en su contra

La diligencia se realiza en la sala de vistas de la CSJ y está a cargo de magistrados que integran la Cámara de Amparos y Antejuicios.

En una Vista Pública que se celebra en la Corte Suprema de Justicia, Samuel Morales, hermano del presidente Jimmy Morales, pedirá  que no continúe el proceso en su contra por lavado de dinero.

Por su parte, José Morales, hijo del mandatario, pide que el caso se dilucide por la vía administrativa.

En la vista pública los familiares del presidente Jimmy Morales y sus abogados exponen los argumentos para que se declaren con lugar los amparos que solicitaron.

La diligencia se realiza en la sala de vistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y está a cargo de magistrados que integran la Cámara de Amparos y Antejuicios.

-->

Se conocen tres acciones legales. Una fue promovida por José Manuel Morales, en busca de que su caso se dilucide por vía administrativa y no penal.

Condenan a tres personas por caso Botín Registro de la Propiedad

Samuel Morales busca que no se le procese por el delito de lavado de dinero. Inicialmente se le había enviado a juicio por fraude, pero por el fallo de una Sala se le sumó el otro delito.

Por aparte, Mario Orellana, otro de los señalados en el caso Botín Registro de la Propiedad, pide que se le retire el delito de fraude en forma continuada por el que fue enviado a debate.

MP pide que continúe el proceso

En la audiencia se han escuchado también los argumentos del representante de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Carlos de León, para que los magistrados rechacen las acciones legales.

El fiscal ha argumentado que ya previamente una Sala de Apelaciones rechazó las acciones legales que plantearon los sindicados y confirmó así los delitos mencionados contra los tres acusados.

MP acciona para revertir resolución que dejó a CICIG fuera del caso Botín Registro de la Propiedad

El MP y la Cicig acusan a 25 personas, entre las que figuran el hijo y hermano del presidente Morales, de haberse puesto de acuerdo para sustraer fondos de las arcas del Registro de la Propiedad, simulando desayunos para 564 personas, pero estos nunca se sirvieron.

*Con información de Alexánder Valdéz.

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼ 

Publicidad