Se viralizaron las dramáticas imágenes de un incendio forestal muy cercano a un parque de diversiones en el sur de California, que obligó a la evacuación de personas que se encontraban en el lugar.
Esto ocurrió en el Six Flags Magic Mountain y el Hurricane Harbor el pasado domingo, donde las nubes de humo y cenizas provocaron el pánico en los visitantes, quienes caminaban hacia la salida de dicho parque.
#AHORA Incendio forestal activo en el Biotopo El Zotz, San José, Petén. Hay al menos 8 puntos de fuego en el sito, informó la @ConredGuatemala.
Vía: @oscarcanel_eu pic.twitter.com/D2XoOUhtUG
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 23 de mayo de 2019
Personal del parque de atracciones pidió a los invitados que se refugiaran en su lugar mientras los bomberos intentaban contener el incendio.
Las autoridades detallaron que nueve personas fueron trasladadas al hospital debido a la exposición al humo.
Rinden honras fúnebres a bombero que murió combatiendo incendio forestal.
Vea aquí: https://t.co/VMBzbNZ9qY pic.twitter.com/pvuZLiZt8e
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 15 de mayo de 2019
El incidente obligó a la policía a reabrir los caminos cercanos al parque de diversiones, evacuando el lugar y cerrándolo para evitar una tragedia mayor. Las causas del incendio se encuentran siendo investigadas.
Magic Mountain se encuentra a aproximadamente 64 kilómetros de Los Ángeles.
Incendios forestales en Guatemala
En Guatemala, los incendios forestales y la deforestación afectan grandes extensiones de árboles cada año y solo en lo que va de 2019 los siniestros, que en su mayoría son provocados, de acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), han afectado más de 10 mil hectáreas.
#AHORA
Sergio Cabañas, Secretario Ejecutivo de @ConredGuatemala, afirmó que alrededor de Q150 mil quetzales se han invertido para el combate de cada incendio forestal, principalmente en Petén.Vía: @AdrianSoto_EU pic.twitter.com/4UirhINe1b
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 6 de mayo de 2019
Un estudio presentado en mayo pasado por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) señaló que cada año se pierden en esas regiones del país 39.478 hectáreas de bosques por incendios y tala ilegal.