Nota de EU89.7
Diputado dice que aunque no aparezca en la papeleta asumirá la curul

Chavarría señaló que aún tiene pendiente la resolución de un amparo que fue presentado en la CSJ.

El diputado Carlos Chavarría del partido Compromiso Renovación y Orden (CREO), es uno de los tránsfugas cuyo nombre no aparece en la papeleta para la elección de congresistas del departamento de Alta Verapaz.

Chavarría señaló que aún tiene pendiente la resolución de un amparo que fue presentado argumentando anomalías en la notificación que hizo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre la revocatoria de su candidatura.

Hicieron la notificación en la sede de Guatemala cuando debió haberse dado en Alta Verapaz” explicó el legislador, quien espera una resolución favorable de la Corte Suprema de Justicia.

Se aferra a la curul

Chavarría argumentó que, aunque su nombre no aparezca en la papeleta, si CREO gana la curul en Alta Verapaz, y si consigue el amparo, asumirá de nuevo como diputado.

Carlos Chavarría es actual diputado del partido CREO, en 2015 fue electo con apoyo del partido Libertad Democrática Renovada (LÍDER), abandonó esa agrupación en 2016.

Lea más del tema ► Dos diputados tránsfugas más fueron descartados por TSE para ser reelectos

Al parlamentario el Registro de Ciudadanos del TSE le negó su inscripción como candidato por considerarlo tránsfuga.

El parlamentario Nery Samayoa, que también buscaba su reelección en el Congreso tampoco podrá participar definitivamente en la contienda electoral, ya que su nombre no aparece en la boleta tras considerarlo tránsfuga.

Samayoa también perteneció a LÍDER y ahora buscaba un nuevo período en el congreso con el partido PODEMOS.

Con información de Francisco Pérez. 

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼