19 abril, 2024 | 5:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

A partir del sábado, la CONRED entrará en alerta por las Elecciones 2019

La CONRED activará el Protocolo de Respuesta por las Elecciones Generales 2019 a partir del sábado 15 de junio al medio día.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) activará el Protocolo de Respuesta por las Elecciones Generales 2019 a partir del sábado 15 de junio al medio día.

Este protocolo será observado hasta el lunes 17, cuando el Tribunal Supremo Electoral haya oficializado los resultados de la primera vuelta electoral del domingo 16.

Mediante un comunicado, la CONRED espera brindar respuesta inmediata ante cualquier situación de Riesgo, Emergencia o Desastre que pueda surgir durante el proceso electoral, siendo estos alguna actividad sísmica o alguna situación derivada de la temporada de lluvias.

https://emisorasunidas.com2019/06/13/cruz-roja-prepara-voluntarios-para-emergencias-durante-votaciones/

A través de la activación de este protocolo las instituciones de primera respuesta que integran la CONRED, estarán implementado un Puesto de Comando en el Parque de La Industria en la Ciudad Capital, lugar donde también estará activado el Centro de Monitoreo General de este proceso electoral.

Dentro de las funciones que tendrá este Puesto de Comando esta el de coordinar acciones de respuesta de forma interinstitucional a través de un Sistema de Comando de Incidentes y la fluidez de información generada a nivel nacional.

https://emisorasunidas.com2019/06/13/agencia-efe-oea-ve-inaceptable-la-intimidacion-contra-el-fiscal-electoral-de-guatemala/

TSE al mando

La CONRED aclara que Tribunal Supremo Electoral (TSE) es la máxima autoridad en materia electoral en el país y quien tendrá a su cargo las acciones correspondientes.

Delegados departamentales y regionales de la Secretaría Ejecutiva de la CONRED realizarán supervisiones en los centros de votaciones a nivel nacional, verificando el cumplimiento de Normas para la Reducción de Desastres, identificación de rutas de evacuación, puntos de reunión seguros, entre otros aspectos, esto ante la afluencia masiva de personas.

https://emisorasunidas.com2019/06/12/elecciones-totonicapan/

En coordinación con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) también se mantienen monitoreos a las condiciones atmosféricas que estarán prevaleciendo para este fin de semana.

Cruz Roja en alerta

La Cruz Roja Guatemalteca anunció que brindará acciones humanitarias de asistencia integral a los ciudadanos que así lo necesiten durante las elecciones generales, a través de 1 mil 300 voluntarios en 21 delegaciones en todo el país.

De acuerdo con la información, el movimiento comienza el 15 de junio a partir de las 12:00 horas con la declaración de la alerta amarilla, la cual podrá variar según el desarrollo de las actividades, hasta el 17 de junio a las 13:00 horas.

Escuche el reporte de Juan Carlos Chanta ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-juan-carlos-chanta-la-conred-activara-protocolo-por-elecciones-generales

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

RECOMENDADOS

Publicidad