Nota de EU89.7
Encuentran cabeza de animal preservado en hielo por más de 40 mil años

Un extraordinario descubrimiento realizaron los científicos de Siberia.

Descubrieron una enorme cabeza de lobo de la Edad de Hielo. La misma mide casi 16 pulgadas (40 cm) de largo y se cree que se remonta a 40 mil años atrás.

La cabeza tiene su cerebro intacto y es casi el doble del tamaño de sus descendientes modernos.

Los lobos grises miden alrededor de nueve pulgadas, por lo que esta cabeza podría ser de 18 pulgadas.

¿Dónde fue encontrada?

La misma fue encontrada sobre el Círculo Ártico en una zona de Pavel Efimov.

A pesar de que el descubrimiento se llevó a cabo el verano pasado, cerca del río Tirekhtyakh, los científicos están haciendo público el descubrimiento ahora.

Por el momento, no se sabe por qué se ha conservado intacta y también se estudia cómo fue decapitado. La raza humana no se estableció en esa zona del norte de Rusia hasta hace unos 32.500 años, por lo que es poco probable que fuera una persona quien le cortó la cabeza.

El científico Albert Protopopov comentó: “Este es un descubrimiento único de los primeros restos de un lobo pleistoceno completamente desarrollado con su tejido preservado. Lo compararemos con los lobos de hoy en día para comprender cómo ha evolucionado la especie y para reconstruir su apariencia. Sí, definitivamente es un lobo”.

Además agregaron que entre las exploraciones descubrieron que las partes del cráneo están más desarrolladas que en los lobos modernos.

El equipo de científicos está planeando otra expedición para lograr encontrar el cuerpo del animal.

También le puede interesar: ►Perro rescata a bebé que fue enterrado vivo por la madre