26 abril, 2024 | 11:10 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Brasil jugará de blanco contra Bolivia, honrará a sus primeros campeones

La selección brasileña entrará en la cancha homenajeando a los que conquistaron el continente por primera vez

La selección brasileña jugará de blanco en el estadio Morumbí, cuando enfrente a Bolivia en el duelo inaugural.

Brasil saldrá este viernes de blanco al gramado del Morumbí de Sao Paulo, cuando enfrente a Bolivia en el duelo inaugural de la Copa América 2019, en honor al equipo que conquistó por primera vez el campeonato continental.

“Hoy (viernes) la selección brasileña entrará en la cancha homenajeando a los que conquistaron el continente por primera vez”, hace 100 años, anunció la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en Twitter.

“La camiseta BLANCA, como la que vestimos en 1919, ya está lista para el estreno en la Copa América”, añadió el organismo.

La página de internet de la CBF tiene una foto del capitán Dani Alves vestido con la casaca blanca y un balón de fútbol de la época.

“La selección entra al campo fortalecida. La camiseta blanca revive nuestras estrellas pioneras de 1919.

Estamos vestidos para recordar y agradecer (…) Durante 100 años, Brasil ha demostrado al mundo que #JogaBola #100AnosDeGlórias”, tuiteó la institución.

También trae un homenaje a su primer ídolo, Arthur ‘El Tigre’ Friedenreich, hijo de un alemán y una afrobrasileña, “un legítimo ejemplo del mestizaje de nuestra raza”, dijo la CBF.

La pentacampeona del mundo vistió de blanco hasta el famoso ‘Maracanazo’, el partido final que perdió 2-1 contra Uruguay en el mítico estadio de Rio el 16 de julio de 1950.

Aquel duelo supuso el segundo título mundial para la Celeste, dejando a los brasileños sin la estrella que tanto ansiaban.

Aquel golpazo, que aún recuerdan con dolor los torcedores, provocó que Brasil dejase de utilizar la camiseta blanca y se pasara a la auriverde, con la que después ha conquistado sus cinco títulos mundiales.

Irónicamente, el creador del famoso uniforme ‘canarinho’, Aldyr García Schlee, un escritor nacido en el estado de Rio Grande do Sul (sur) y que falleció en 2018, se recnocía hincha de Uruguay.

Este viernes arranca en Brasil la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, con el juego inaugural entre los anfitriones y la débil Bolivia a las 18:30 horas.

Con información de AFP. 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad