Nota de EU89.7
Giammattei: “En este proceso electoral no van a haber sorpresas solo sorprendidos”

El candidato de la agrupación política VAMOS pidió a las y los guatemaltecos que salgan de sus casas para ir a votar.

“En este proceso electoral no van a haber sorpresas solo sorprendidos”, eso fue lo que declaró el candidato presidencial por el partido VAMOS, Alejandro Giammattei, antes de emitir su voto en un centro de votación ubicado en zona 5.

Nosotros estamos confiados en que el pueblo de Guatemala nos va a respaldar. Yo lo dije hace mucho tiempo: en este proceso electoral no van a haber sorpresas solo sorprendidos”, aseguró Giammattei.

El candidato de la agrupación política VAMOS pidió a las y los guatemaltecos que salgan de sus casas para ir a votar.

Hoy no es un día para estar viendo la tele ni oyendo la radio. Agarren su DPI y salgan a votar, y pidámosle a Dios para todos aquellos que están indecisos que en el momento de estar frente a la papeleta Dios los ilumine y sigan su corazón y que se recuerden que todos tenemos que luchar por una Guatemala diferente”, expresó el aspirante a la primera magistratura.

Giammattei y Arzú empatan en encuesta electoral

La candidata a la Presidencia de Guatemala del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, lidera las preferencias de una encuesta publicada el miércoles pasado, en la que empatan en el segundo lugar Alejandro Giammattei y Roberto Arzú, de PAN-Podemos.

La segunda encuesta nacional de opinión pública de la Fundación Libertad y Desarrollo, consignó Torres es líder con el 22.60 % de la intención de voto para este domingo, por lo que tiene una alta probabilidad de pasar a una segunda vuelta el 11 de agosto.

Sandra Torres: “Que saquen casos a dos días de las elecciones es un atentado a la democracia”

Detrás de Torres, la encuesta ubica a  Giammattei, con un 11.60 %; y en el tercer lugar se encuentra  Arzú, con un 9,20 % de las preferencias.

Esto, advierte la Fundación Libertad y Desarrollo, que contrató a la empresa encuestadora CID-Gallup Latinoamérica para realizar el estudio, significa un “empate técnico” entre Giammattei y Arzú.