Nota de EU89.7
PNC pide identificarse a ciudadano que recriminó gestión del Presidente en centro de votación

A la salida de un centro de votación, el guatemalteco le gritó al Presidente: “sos la peor vergüenza para Guatemala y no mereces portar la camisola de la selección”.

La Policía Nacional Civil (PNC) pidió a un ciudadano guatemalteco identificarse luego de que recriminara la gestión del presidente Jimmy Morales, en un centro de votación ubicado en Mixco.

A la salida del centro de votación, el guatemalteco le gritó al gobernante Morales: “sos la peor vergüenza para Guatemala y no mereces portar la camisola de la selección”, por lo que de inmediato un agente policial se acercó para pedirle que se identificara.

Le puede interesar ► Jimmy Morales sobre su gestión: “Yo puedo ver a los ojos a todos los guatemaltecos”

Un caso similar

El 30 de mayo pasado, Morales acudió al Tribunal Duodécimo de Sentencia Penal para evacuar audiencia con la que busca reactivar proceso contra el ciudadano Roberto Rímola, que lo cuestionó al salir de una actividad pública el 25 de abril de 2018, en un hotel de la zona 10.

“¿Me podés ver a los ojos y decir que no te has robado un centavo? ¡Pero primero ponete los lentes de Q70 mil”, le cuestionó el guatemalteco al gobernante.

Lea más del tema : Juzgado Sexto Penal conocerá queja de Jimmy Morales contra Roberto Rímola

Ese caso ya había sido desestimado, sin embargo, el mandatario solicitó reactivarlo, pues considera que así como se debe respetar a un agente de seguridad en la calles, él también merece respeto.

Con información de Juan Carlos Chanta.