Nota de EU89.7
Los resultados de las elecciones los podrá seguir en tiempo real

Se podrá consultar en tiempo real los datos que se reciben desde las 21 mil 098 Juntas Receptoras de Votos.

A partir de las 18:00 horas de este domingo 16 de junio de 2019, podrá seguir los resultados de las elecciones generales por medio de la página de Internet del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

De acuerdo con el ente rector electoral, los interesados podrán ingresar al sitio https://elecciones2019.tse.org.gt/resultados, en donde se podrá consultar en tiempo real los datos que se reciben desde las 21 mil 098 Juntas Receptoras de Votos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Así se vive el ambiente en el centro de votación de #LosAngeles en Estados Unidos. #Elecciones2019GT #VotoEnElExtranjero

Una publicación compartida de Tribunal Supremo Electoral GT (@tse_guatemala) el

Nuevas autoridades

Los centros de votación abrieron a las 7:00 horas de este domingo, para celebrar los comicios presidenciales, legislativos y municipales, donde están convocados más de ocho millones de votantes.

Además del presidente y el vicepresidente de la República, los guatemaltecos deberán elegir a los 158 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 340 corporaciones municipales.

Le puede interesar ► VIDEO | Ciudadana denuncia que le entregaron la papeleta presidencial marcada

 

En total están habilitados 2 mil 932 centros de votación, para los que se crearon 21 mil 089 Juntas Receptoras de Votos, órganos temporales formados por voluntarios que se encargarán de la recepción, escrutinio y cómputo de los votos.

Con información de María Samayoa.